Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Ultiman preparativos en Las Tunas para enfrentar a Matthew

Ultiman preparativos en Las Tunas para enfrentar a Matthew

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

matthew3Las Tunas.- Diversas acciones se ejecutan en la provincia de Las Tunas, tanto para prevenir daños como para actuar luego del inminente paso de Matthew, entre estas se informó de las cinco brigadas quirúrgicas especiales que están preparadas para prestar servicios de ser necesario en las localidades de Omaja, Salgacero, Manatí, Colombia y Vázquez.

Igualmente se aseguran instituciones como el hogar de ancianos, y los Hospitales Ernesto Guevara y Guillermo Domínguez en los cuales fortalecen los servicios y se ubican los pacientes de la tercera a la primera planta, para prevenir posibles afectaciones en los pisos superiores.

La Salud Pública en el territorio tunero mantiene 39 ambulancias funcionando, hay disponibilidad de oxígeno, se recibieron tabletas de cloro para los centros de evacuación, instituciones y si fuera necesario las suministrarían a comunidades que queden aisladas.

En la industria láctea garantizan la leche fluida y existe una reserva de leche en polvo para cubrir demandas necesarias, los surtidos de la pesca se extrajeron de los establecimientos productivos y se han puesto a la venta de la población o se conservan en neveras, y de modo similar se procede con carne de cerdo y embutidos que se podrán comercializar tras el paso del huracán.

También se ha procesado sirope, y se asignarán entre 15 y 20 hectolitros para centros de evacuación en los municipios, con la perspectiva de tener aún en el primer día posterior al meteoro.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial se informó de la labor del Ministerio de la Construcción con su equipamiento en función de la poda de árboles, el buldózer para vertederos y la recogida de desechos sólidos, que ya supera los dos mil 400 metros cúbicos.

También se encuentran en disposición técnica máquinas ingenieras, camiones de volteo, grúas y cargadores para higienización y otras tareas cuando el territorio se encuentre en la fase recuperativa.

El Director Provincial de Educación, Nilser Piñeda informó del resguardo de recursos, entre estos más de cinco mil televisores, alrededor de tres mil computadoras y 282 celdas fotovoltaicas, en tanto se aseguraron inmuebles y medios de las escuelas en mal estado constructivo.

Como parte de los aseguramientos del sector de las infocomunicaciones ante las posibles afectaciones del huracán Mathew se bajaron las cinco parábolas de más alto riesgo y hay 49 teléfonos automáticos instalados.

Otras medidas incluyen la activación de 76 radioaficionados para favorecer las comunicaciones sobre todo cuando ocurran interrupciones del servicio telefónico, y ya se ubicaron los solicitados por la dirección de recursos hidráulicos en presas en que se mantiene la vigilancia hidrológica.

Los centros agentes favorecen la comunicación en zonas de defensa, de modo similar a como lo han hecho durante las elecciones, y el territorio cuenta con postes y cables que posibilitan iniciar las reparaciones luego del azote del meteoro, además de un envío de recursos asignados a nivel de país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

2 comentarios

  1. El parte las 12 del dia a que hora se va a poner.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 8 =