El mundo

Renueva Unasur compromiso de respaldar la paz en Colombia 

Quito.- La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ratificó hoy su respaldo a la búsqueda de la paz en Colombia, por medio del diálogo, la preservación de los Acuerdos de La Habana, la concertación y el entendimiento.

Mediante nota de prensa, el bloque, cuya sede se encuentra en la Mitad del Mundo, en esta capital, destacó la postura del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y otros actores políticos al reconocer los resultados del referendo llevado a cabo hoy en la nación vecina.

Según los estimados, la mayoría popular (50,2 por ciento) votó en contra de refrendar el contenido del Acuerdo de Paz, suscrito en agosto pasado entre el gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), en La Habana (Cuba), mientras un 49,7 apoyó el texto.

La directiva de Unasur expresó también su reconocimiento y felicitación al pueblo de Colombia por el espíritu democrático y el comportamiento cívico y pacífico durante la consulta sobre el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

«Reconocemos y agradecemos el trabajo de la Misión Electoral de Unasur, que con el despliegue de sus casi 40 miembros demostró la importancia de la cooperación y acompañamiento regional», indicó además el texto.

El equipo observador estuvo liderado por el presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo, y Enrique Iglesias, designado Representante Especial.

Tras conocer los resultados del plebiscito el jefe colombiano de Estado aseguró que no se rendirá y seguirá buscando la paz hasta el último minuto de su mandato, y al mismo tiempo ratificó la vigencia del cese el fuego instaurado con las FARC-EP.

En Ecuador, el presidente Rafael Correa y el canciller Guillaume Long manifestaron en la red social Twitter respaldo a la búsqueda de la paz en el vecino país. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


5 − cinco =