Portada » Protegen patrimonio cultural ante embate de Matthew

Protegen patrimonio cultural ante embate de Matthew

Protegen patrimonio cultural ante embate de Matthew
Protegen en la provincia de Las Tunas el patrimonio cultural ante el embate de Matthew. (Foto: Rey Betancourt.)

Las Tunas.-El sistema de las instituciones culturales en la provincia de Las Tunas ha tomado una serie de medidas, desde que decretaron la fase informativa, para proteger los bienes con valor patrimonial.

Los edificios que guardan parte de la historia del territorio como el museo provincial Vicente García han trasladado las colecciones hacia lugares seguros, con la debida clasificación.

Similar sucedió en la biblioteca José Martí, donde libros y documentos se elevaron o sacaron de los estantes donde estaban expuestos al posible embate del viento y la lluvia.

Por su parte Nuris Cantallops, directora de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, comentó que una de las principales tareas fue la recogida de escombros en los alrededores del centro, que atraviesa por un proceso de reconstrucción.

Asimismo se almacenaron los instrumentos musicales, con los cuidados que requieren y que garantizan la integridad de cada pieza, con un alto costo adquisitivo para el sistema de la enseñanza artística en el país.

Cristales, equipos de audio, piezas decorativas y otros elementos descansarán por estos días a buen resguardo de los embates de Matthew, una amenaza climatológica que vuelve a poner a prueba la preparación del pueblo tunero.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

redigital

Inauguran Jornada de la Cultura en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Escribir Comentario