Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Orientan a la población de Las Tunas seguir medidas higiénicas frente al Huracán Matthew

Orientan a la población de Las Tunas seguir medidas higiénicas frente al Huracán Matthew

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Autoridades de Salud Pública en la provincia de Las Tunas orientan a la población  las medidas elementales para proteger la salud en los días de afectación por el huracán Matthew, un evento atmosférico potente que amenaza el oriente cubano.

La provincia reporta por estos días un incremento de los focos del mosquito Aedes Aegypti, con prevalencia en los municipios de Manatí, Las Tunas y Puerto Padre, aunque este último mejora, y está sin transmisión de la enfermedad.

Especialistas en Higiene y Epidemiología insisten que en el territorio tampoco hay transmisión de cólera, pero el acontecer de un huracán puede traer consigo el empeoramiento de la situación epidemiológica por las aguas que llegan.

Lídice Leyva Marrero, especialista del Departamento de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades en el Centro de Higiene y Epidemiología de Las Tunas, explicó que la población debe realizar limpiezas en el hogar y alrededores, comprar y consumir hipoclorito de sodio, disponible en la red de farmacias y principales establecimientos; además de cuidar la inocuidad de los alimentos para evitar intoxicaciones.

Viviana Gutiérrez Rodríguez, subdirectora de Salud Pública en Las Tunas, insistió en que los pacientes deben ingerir los medicamentos prescritos por el médico, como es el caso de hipertensos, quienes tienen conducta psiquiátrica o problemas nerviosos, u otras enfermedades.

También recomendó a las poblaciones evacuadas llevar consigo sus medicamentos personales, aunque enfatizó que por el sistema de salud tendrán garantizada esa asistencia.

A protegerse en lugares seguros llaman las autoridades de salud pública en Las Tunas, así como llevar siempre una reserva de agua personal, y lo necesario para superar el paso del evento meteorológico que amenaza a Cuba.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 3