• Portada
  • Salud
  • Ministro de Salud envía felicitación a estomatólogos cubanos
Salud

Ministro de Salud envía felicitación a estomatólogos cubanos

La Habana.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública (MINSAP), envió una felicitación a los estomatólogos cubanos, en ocasión de celebrarse hoy el Día de la Estomatología Latinoamericana.

En el reconocimiento, también en nombre del Consejo de Dirección del organismo y del Sindicato del ramo, Morales Ojeda destaca la labor de ese personal que hace posible la sonrisa sana y feliz del pueblo.

La Revolución Cubana ha permitido que la atención estomatológica no sea un privilegio de quienes pueden pagarla, sino un derecho de cada ciudadano, que con el esfuerzo y la consagración de estomatólogos, técnicos y trabajadores de esos servicios han hecho posible los indicadores de salud bucal alcanzados, dice el mensaje publicado en el Portal de Infomed.

Llegue nuestra congratulación también a todos aquellos que se encuentran en misiones internacionalistas y a sus familiares que garantizan la retaguardia para el honroso cumplimiento de esta tarea, agrega la carta.

El ministro exhortó a continuar elevando la calidad de la atención, la eficiencia y la satisfacción de los pacientes dentro y fuera del país.

Según el anuario estadístico del MINSAP de 2015, Cuba posee un estomatólogo por cada 640 habitantes, 110 clínicas estomatológicas y otros servicios de ese tipo en policlínicos. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

Redacción Tiempo21

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

Enviar Comentario


ocho − = 2