Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Garantías para los evacuados en Las Tunas ante posible paso del Huracán Matthew

Garantías para los evacuados en Las Tunas ante posible paso del Huracán Matthew

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Garantías para los evacuados en Las Tunas ante posible paso del Huracán Matthew

(Evacuados en el municipuo de Las Tunas ante el inminente peligro del huracán Matthew. /Fotos: Rey Betancourt. )

Las Tunas-. Desde la jornada del sábado inició la evacuación en las distintas zonas de Defensa del municipio de Las Tunas comenzando por las que representan mayor vulnerabilidad ante el impacto de fenómenos meteorológicos.

Así explicó a Tiempo21 Marilyn Jomarrón, presidenta de la Comisión de evacuación en esta ciudad, quien también destacó la necesidad de seguir elevando la percepción del riesgo de los tuneros ante este tipo de evento.

Dijo que están todas las condiciones garantizadas en los 40 centros de evacuación con que cuenta el municipio en lo que respecta a la alimentación, la salud, las comunicaciones y la presencia de agua potable, además del transporte necesario para llegar con garantía hasta estos lugares.

Las comunidades de Hermanos Mayo, La Canoa, Nuevo Sosa, Becerra, Cuatro Caminos, Villanueva y Yariguá, son algunas de las evacuadas desde la tarde del sábado y en la jornada del domingo comenzó el proceso en otras que incluyen el centro de la ciudad, La Loma y La Larga.Garantías para los evacuados en Las Tunas ante posible paso del Huracán Matthew

La directiva insistió además en prestar especial atención a quienes deciden trasladarse hasta la casa de familiares, amigos o vecinos en vez de a los centros establecidos: «la solidaridad en estos casos es frecuente y virtuosa pero insistimos en que se muevan a locales de cubierta sólida, con condiciones reales para asumir a más personas».

Destacó como lo más importante la preservación de la vida humana e hizo un llamado especial en ese sentido a las personas que no son capaces de medir aún el riesgo potencial que el huracán representa para el territorio y se mantienen reacias a ser trasladadas de sus hogares.

Medidas similares se toman en todos los ocho municipios de la provincia de Las Tunas que cuenta con más de 80 centros acondicionados para la evacuación de quienes viven en zonas bajas, con riesgo de inundaciones o tienen viviendas en malas condiciones constructivas.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = veinte cuatro