Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > El diálogo es el camino para la paz en Colombia, afirma Evo Morales

El diálogo es el camino para la paz en Colombia, afirma Evo Morales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El diálogo es el camino para la paz en Colombia, afirma Evo MoralesLa Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, expresó hoy que el diálogo es el mejor camino para la paz en Colombia y saludó el rol de la comunidad internacional para que este sea un continente sin conflictos armados.

En declaraciones a la prensa desde el Palacio de Gobierno, el mandatario exhortó a continuar los esfuerzos para reafirmar totalmente la paz en esa nación sudamericana, luego del plebiscito del domingo.

En esa consulta convocada para refrendar los acuerdos de paz firmados por el Gobierno y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), el No se impuso con 50,2 por ciento de los votos, frente al 49,7 de quienes apoyaron el texto.

No podemos desmayar. La paz está en camino, lo que sí hay que consolidarla y para eso se necesita mucho compromiso, esfuerzos y perseverancia, dijo Morales.

El jefe de Estado recordó que ya no se escuchan en Colombia noticias de secuestros, masacres y asesinatos, como antes, y por eso se puede decir que la paz ya se siente.

Morales saludó al pueblo colombiano, a sus autoridades, representantes de movimientos sociales y a todos los sectores por su vocación democrática.

También elogió el papel de Cuba, que acogió los diálogos en La Habana; de organismos internacionales; de presidentes como Raúl Castro y de exmandatarios como Hugo Chávez y Fidel Castro, que hicieron esfuerzos para solucionar un conflicto de más de 50 años.

Evo destacó la importancia de garantizar una paz con justicia social, con soberanía, identidad y dignidad.

Por qué hay conflictos en el mundo, porque hay desigualdad, hay ciertos problemas económicos y por eso es importante la paz con justicia social en nuestro continente, advirtió.

El presidente boliviano recordó que en otros continentes hay intervenciones militares, terrorismo, levantamientos armados que traen muchos problemas en derechos humanos, falta de acceso a la salud y la educación.

Viendo los problemas en otros continentes, tenemos la obligación de seguir haciendo esfuerzos para que se acabe el conflicto armado en Colombia, dijo Evo. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = veinte cinco