Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > El Callejón de la Ceiba mostrará su labor en República Dominicana

El Callejón de la Ceiba mostrará su labor en República Dominicana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Realmente es un agasajo para el proyecto del Callejón de la Ceiba esta invitación por parte de la fundación Nicolás Guillen para participar en el Taller Gestión del Ciclo de Proyectos, Instrumentos y Metodologías Participativas, en la República Dominicana, afirmó Othoniel Morffis Valera, líder del proyecto Callejón de la Ceiba.

« Llevamos muchos años trabajando con nuestra experiencia, y esta invitación es el resultado de tantos encuentros internacionales en los que ha participado el Callejón, ahora esta nueva oportunidad nos puede aportar y al mismo tiempo enriquecernos de las otras experiencias de Cuba y de otros países que asistirán al encuentro cultura.

«Es algo nuevo para mí, en todos estos encuentros donde participan tantas personas vinculadas con el trabajo comunitario surge una sinergia que lleva a cosas superiores, el aporte cultural a partir de las formas de ver es diferente», señala Morffis Valera.

El proyecto de desarrollo el Callejón de la Ceiba nació en el 2008 como una propuesta para el verano. Talleres de muñequería, papier maché, comunicación visual, dibujo elemental y modelaje de barro, fueron desde sus inicios un espacio de crecimiento espiritual para sus integrantes que en cada nueva ocasión sumaban a otros.

«La oportunidad de cómo se gestan proyectos con nuevas características bajo un mismo modo de trabajar y la participación siempre es diversa y diferente, de manera espontánea, y al final se ha convertido también es un proyecto de la tercera edad, se han hecho mayoría porque está sucediendo que la gran mayoría son precisamente de la segunda y tercera edad.

«Y esta característica con diferentes procesos lo vamos a compartir allí, en República Dominicana, y mostraremos aspectos tocantes a la no violencia, pues el proyecto tunero siempre ha tenido una visión muy especial con las niñas y las mujeres con la mirada reflexiva de promotores de salud, de ahí que creemos que por eso las mujeres se han empoderado tanto en nuestro callejón».

Ahora hasta el cuatro de octubre el proyecto de iniciativas creadoras Callejón de la Ceiba mostrará el trabajo desarrollado desde el 2008, sus aportes desde la cultura cubana, su estrategia visionaria junto a la Unión de Escritores y Artista de Cuba, focalizando nuevas iniciativas y formando más capacidades para quienes impulsan el trabajo comunitario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × cinco =