Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > División de Etecsa en Las Tunas trabaja por asegurar la prestación de los servicios públicos

División de Etecsa en Las Tunas trabaja por asegurar la prestación de los servicios públicos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La División Territorial de ETECSA en la provincia de Las Tunas adopta diversas medidas, con el propósito de asegurar las comunicaciones a todos los organismos del Estado, a la población y especialmente los sitios de acceso público, ante la amenaza del huracán Matthew.

El personal especializado ha trabajado en la poda de árboles y el desmonte de las parábolas, con el fin de minimizar los daños en las principales redes telefónicas y fibra óptica.

Aunque las labores se realizan en toda la provincia, se priorizan especialmente lugares como Guayabal, en el sureño territorio de Amancio, Manatí, Jobabo y Colombia, donde son posibles las inundaciones costeras y por el desborde de los ríos.

Igualmente se trata de mantener la conexión a internet en las zonas con servicio wifi, muy demandado por la población para comunicarse con sus familiares en el exterior, no obstante ello está en dependencia de que no falte la energía eléctrica en esos lugares que trabajan con baterías de muy baja cobertura, por lo que se pueden afectar fácilmente ante un fallo de electricidad.

Teniendo en cuenta que las llamadas públicas o Teléfono Fijos Alternativos, TFA, son arrendadas a trabajadores no estales o por cuenta propia, es decir a los Agentes de Telecomunicaciones, la empresa repondrá en su totalidad los minutos que se consuman desde el TFA hacia los números habilitados para los Puestos de Mando de la Defensa Civil en los distintos territorios.

ETECSA aclara que no se realizará el aumento de minutos a estos equipos, pues al encontrarse a inicios de mes estos teléfonos deben contar aún con gran parte de la cantidad asignada o sea aproximadamente 3 mil minutos.

Por otro lado, se le comunica a todos los usuarios que los números 113 y 118 les brindarán las informaciones comerciales, así como alguna otra información puntual desde la Defensa Civil. Además a través del 0800 Reloj o 0800- 73565 la población podrá informarse a través de Radio Reloj.

El principal objetivo de ETECSA en Las Tunas en esta etapa es preservar la prestación del servicio, especialmente en sitios públicos sensibles a la población o sea hospitales, policlínicos y centros de evacuados y mantener en todo momento la comunicación.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 18