Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cuba, sede por segunda vez de congreso de Fearab-América

Cuba, sede por segunda vez de congreso de Fearab-América

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El XVIII Congreso de la Federación de Entidades Árabes de América (Fearab-América) sesionará en noviembre en Cuba, que acogerá un evento de ese tipo por segunda vez, adelantaron hoy sus organizadores.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el presidente de la Unión Árabe de Cuba (UAC) y vicepresidente de Fearab-América, Alfredo Deriche, precisó, además, que participarán delegados de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Venezuela, Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador.

Señaló que la UAC (Fearab-Cuba) fue seleccionada sede del encuentro, los días 11 y 12 de noviembre, por la destacada labor, prestigio y espíritu unitario de esa organización entre las diversas entidades árabes del continente.

Recordó que en 1988 se efectuó en La Habana el VIII Congreso de Fearab-América, el más grande de esa organización, tanto por el número de países representados como delegaciones de alto nivel.

El que realizaremos en noviembre discurrirá en un momento distinto, de división en el mundo árabe, en el que al conflicto palestino-israelí se añadieron las agresiones y guerras contra Iraq, Libia, El Líbano, agregó el presidente de la UAC.

Los aspectos que se debatirán en esa cita se relacionan con las proyecciones de la comunidad árabe del continente y sus vínculos con los países de origen. También en ella se llevará a cabo la elección de los integrantes del nuevo ejecutivo de la organización en el próximo período.

Cuba, que ingresó en la Fearab-América en octubre de 1981 en el congreso efectuado en Washington, ostenta una vicepresidencia en la persona de Deriche, desde hace unas dos décadas. Se estima que en la isla hay más de 30 mil árabes y sus descendientes y cerca de 20 millones en el continente. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 2