Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Convocan en Las Tunas a trabajar intensamente ante paso del huracán Matthew

Convocan en Las Tunas a trabajar intensamente ante paso del huracán Matthew

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas,afirmó que lo más importante es la protección de las vidas humanas.(Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas,afirmó que lo más importante es la protección de las vidas humanas.(Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- El presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, convocó a los integrantes de ese órgano de dirección a que no haya morosidad en el cumplimiento de las medidas orientadas ante el inminente paso del huracán Matthew por las provincias orientales.

Puntualizó que lo más importante es la protección de las vidas humanas por lo que cobra especial valor la evacuación de quienes residen en viviendas o en lugares vulnerables y que se trasladarán a casas de vecinos o familiares o a los locales dispuestos en todos los municipios.

En ese sentido llamó a aprovechar la jornada del lunes para acometer varias acciones que permitirán la protección de los recursos materiales y el resguardo de las personas, como la vinculación con los consejos de defensa de zona.

Convocan en Las Tunas a trabajar intensamente ante paso del huracán Matthew   (Foto: Yaciel Peña de la Peña)

En el Consejo de Defensa en Las Tunas se puntualizan las medidas antes el huracán Matthew. Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas,afirmó que lo más importante es la protección de las vidas humanas. (Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Añadió que, durante los recorridos por todo el territorio, se aprecian preocupaciones de la población por lo que se requiere celeridad en las respuestas y esto puede ser posible porque el fenómeno meteorológico se mueve lentamente y demora unas horas en afectar a la provincia.

Desde que el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la fase informativa, en Las Tunas se adoptaron varias medidas para evitar los daños a la integridad física de los seres humanos y las pérdidas económicas; y aumentaron las acciones con el paso a la fase de alerta ciclónica.

Entre ellas sobresalen la evacuación de los residentes en zonas vulnerables hasta lugares seguros, el acopio de cultivos varios, traslado de animales a sitios altos, protección de las embarcaciones, resguardo de diferentes recursos y la venta a la población de productos agropecuarios y otros alimentos.

También, la vigilancia de las presas, creación de brigadas quirúrgicas especiales, activación de los radioaficionados y el desmonte de antenas parabólicas, máquinas de riego, casas de cultivos protegidos y molinos de viento.

La población tunera se prepara conscientemente para recibir al ciclón, con la experiencia de eventos anteriores como el Ike y el Paloma, en el 2008, y el Flora, del que este tres de octubre se cumplen 53 años.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + cinco =