Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Brigadas de linieros de Las Tunas partieron hacia Baracoa

Brigadas de linieros de Las Tunas partieron hacia Baracoa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Brigadas de linieros de Las Tunas partieron hacia Baracoa

Brigadas de linieros de Las Tunas partieron hacia Baracoa. (Foto: Gianny López Brito.)

Las Tunas.- Cuatro brigadas del contingente especial de la Empresa Eléctrica  de la provincia de Las Tunas  partieron hoy hacia Baracoa para apoyar a esa ciudad en las labores de restablecimiento después del paso del huracán Matthew  por la provincia de Guantánamo.

Carlos Árias Sobrino, director general de la entidad, explicó a la ACN que el objetivo de enviar esa fuerza antes de las posibles afectaciones,  radica en que  la Ciudad Primada puede quedar incomunicada tras el paso  del evento meteorológico, por interrupciones en la vía de La Farola.

Hoy  deben llegar  a esa localidad del extremo oriental de Cuba, antes de que comiencen los primeros efectos  del huracán, significó  el directivo, quien añadió que en total partieron 25 trabajadores, entre linieros, especialistas y personal de aseguramiento.

La decisión  de adelantar  la fuerza se sustenta también en que según la trayectoria de Matthew,  el evento se ha inclinado más hacia esa zona, como lo dio a conocer el Centro Nacional de Pronósticos,  del Instituto de Meteorología.

El contingente organizado para esta ocasión lo integran  más de 100 trabajadores, por lo que los restantes miembros aguardan  en  Las Tunas para eliminar  afectaciones  dentro del territorio  o en otras provincias que requieran la ayuda de los tuneros.

Otras labores se agilizan en Las Tunas en la actual  fase de Alarma Ciclónica, establecida por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil para las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 4