Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Sindicalistas angoleños condenan bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Sindicalistas angoleños condenan bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luanda.- El secretario general de la Unión Nacional de los Trabajadores de Angola (UNTA-Confederación Sindical), Manuel Augusto Viagem, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que hoy mantiene Estados Unidos contra Cuba, desde hace más de 50 años.

El bloqueo es una medida injusta y los trabajadores angoleños reafirmamos enérgicamente la condena a ese cerco sin fundamento, declaró Viagem a Prensa Latina tras un encuentro con el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nascimiento, quien realizó una visita de dos días a este país.

Señaló que la breve estancia en Luanda del dirigente obrero de la isla resultó importante en el ámbito de las relaciones que cultivan la UNTA y la CTC desde hace muchos años.

La visita, subrayó, representa una señal de unidad entre los trabajadores de ambos países y una oportunidad para buscar nuevas formas de cooperación en el futuro.

Guilarte de Nascimiento cumplió una apretada agenda de encuentros de trabajo con secretarios generales, provinciales y municipales de la UNTA y también de la Fuerza Sindical Angoleña (FSA), cuyo presidente Joaquim Frestas Coelho, revalidó el interés de vigorizar los vínculos.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, quien viaja acompañado por Raymundo Navarro, director de Relaciones Internacionales de la CTC, corroboró en cada momento la voluntad de su organización de mantener y ampliar las relaciones con el movimiento sindical angoleño.

Visitó asimismo la sede de la empresa Imbondex Construcciones, adherida al sistema que promueve el desarrollo nacional y en el que laboran colaboradores cubanos, quienes ejecutan proyectos a pie de obra.

Durante la plática, el secretario general de la CTC se interesó por rendimientos productivos, compromisos, condiciones de vida de los cooperantes y la atención a sus familiares en la isla.

La corta visita de Guilarte de Nascimiento a Angola formó parte de un viaje de tránsito, que incluye una segunda escala en Namibia, hacia el XVII Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM), previsto del 4 al 8 de octubre en Durban, Sudáfrica. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − dos =