Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Resguardan instalaciones deportivas ante la llegada de Matthew

Resguardan instalaciones deportivas ante la llegada de Matthew

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Se preparan instalaciones deportivas ante la llegada de Matthew (Foto: Ángel Espinosa)

En el estadio Julio Antonio Mella se recogieron los implementos de acondicionamiento interior del terreno. (Foto: Ángel Espinosa)

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas la máxima dirección de Deportes accionan las medidas pertinentes para evacuar los recursos y las principales instalaciones deportivas, ante la amenaza para el territorio del huracán Matthew.

Alexis Pérez, director de deportes en Las Tunas,  dijo que se trabaja para reducir al mínimo las pérdidas materiales y económicas.

«Hemos puntualizado todas las medidas establecidas para el período. Los estudiantes fueron desconcentrados de las escuelas deportivas y se movieron a lugares seguros la base material de vida, los televisores y toda la alimentación que esta almacenada».

«Además en las instalaciones fundamentales como el estadio Julio Antonio Mella se recogieron los implementos de acondicionamiento interior del terreno y se aseguraron cristales, ventanas y la cabina de transmisión para evitar que las ráfagas de viento puedan hacer daños».

Las instalaciones deportivas resguardan los recursos para evitar grandes pérdidas ante Mattehw. (Foto: Angel Espinosa)

Las instalaciones deportivas resguardan los recursos para evitar grandes pérdidas ante Matthew. (Foto: Angel Espinosa)

El directivo también señaló que en las zonas costeras hay tres bases náuticas «en Guayabal, Cascarero, y la Academia de Remo y Vela, en Puerto Padre, también corren riesgos y ya se retiraron todas las embarcaciones».

Por otra parte la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva está lista para recibir evacuados de la zona sur de la provincia y de ser necesario de la provincia de Granma.

En el 2008 el huracán Ike dejó en la sala polivalente Leonardo Mackenzie sus huellas y después de esa triste experiencia los trabajadores se organizan para evitar los estragos.

Yoel Moreira Leyva, jefe de protección física en la instalación deportiva, comentó que ya se protegen los recursos.

«Entre los principales riegos están los ventanales de cristal y el techo, que fueron los más perjudicados cuando Ike».

Proteger los recursos y evitar la mayor cantidad de pérdidas en las instituciones deportivas son las tareas más importantes para el sector deportivo en Las Tunas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 3