• Portada
  • Cuba
  • Raúl Castro recorre territorio cubano amenazado por huracán Matthew
Cuba

Raúl Castro recorre territorio cubano amenazado por huracán Matthew

Guantánamo.- El presidente cubano, Raúl Castro, recorrió hoy Guantánamo, donde pasó revista a los preparativos de esa provincia para enfrentar el embate del huracán de gran intensidad, Matthew, que amenaza la zona oriental el país.

En ese territorio está previsto evacuar a más de 179 mil personas, se trabaja para proteger los recursos materiales y se mantiene una sistemática información a la población a través de los medios de comunicación provinciales, entre otras acciones.

Tras evaluar las medidas que implementan las autoridades locales, el también presidente del Consejo de Defensa Nacional reiteró la pertinencia de aprovechar las experiencias de otros territorios que han sufrido el azote de eventos hidrometeorológicos de gran magnitud, y destacó la importancia de preservar las vidas humanas.

Raúl Castro se interesó por la situación de las viviendas y de los embalses, e indicó enviar recursos para la etapa de recuperación ante los posibles daños del huracán.

También visitó la Región Militar de esa provincia, la más oriental del país, donde recibió información sobre las medidas que adoptan para defender a la población y proteger los bienes materiales.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Denny Legrá, aseguró que los guantanameros trabajan con disciplina y organización para resguardar los recursos económicos y preservar las vidas humanas, y con ese objetivo se puntualizan las acciones correspondientes la fase de alerta.

De acuerdo con la vicepresidenta del CDP, Nancy Acosta, se acometen labores de saneamiento, protección de almacenes y limpieza de alcantarillados, y se presta especial importancia al resguardo de los más vulnerables, como los ancianos que viven solos, unos dos mil, y alrededor de 25 mil discapacitados residentes en territorio guantanamero.

Algunos de los ministros que acompañan al presidente cubano recorrieron también la provincia y participaron en una reunión de trabajo del CDP. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


8 × tres =