Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Protegen ganadería en Las Tunas ante amenaza de huracán

Protegen ganadería en Las Tunas ante amenaza de huracán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Ante la inminente  llegada de abundantes lluvias, asociadas al huracán Matthew,  la Delegación del Ministerio de la Agricultura en la provincia de Las Tunas,  comenzó el traslado a lugares seguros de unas 27 mil cabezas de ganado mayor.

El organismo agropecuario también  procede  a desarticular los molinos de viento para protegerlos de las ráfagas del ciclón, así como también los sistemas de riego existentes en los ocho municipios de la provincia.

Se informó en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) que  ya se cosecharon 250 toneladas de viandas, fundamentalmente boniato y yuca y en las próximas horas se prevé completar las 780 toneladas.

 Los cultivos bajo tierra corren el riesgo de  verse afectados por el exceso de lluvias, por lo que  se ha hecho necesario extraerlos y  ofertárselo a la población mediante los mercados estatales y placitas.

Forman parte de  las medidas  adoptadas por la Agricultura en la actual etapa de alerta ciclónica,  la instalación de casi 100 cocinas para la cocción de alimentos  que no requieren de fluido eléctrico.

Desde horas tempranas de hoy la población  acude a las tiendas de víveres para garantizar la canasta básica y  obtener otros insumos que son necesarios  durante  o tras el paso de un huracán.

También los establecimientos de productos industriales han protegido sus puertas, ventanas y todas las partes con estructura de cristal, sin embargo aun se observan  anuncios lumínicos  en algunas entidades, a pesar de habérseles orientado el desmonte, reiteradamente, en el CDP.  (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = tres