Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Priorizan en Las Tunas la evacuación de las personas por amenazas del huracán Matthew

Priorizan en Las Tunas la evacuación de las personas por amenazas del huracán Matthew

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Hasta las 8.00 de la noche de este domingo, dos mil 52 personas se encontraban evacuadas en 30 centros, habilitados por el Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas para preservar sus vidas durante el paso del huracán Matthew por el oriente de Cuba.

También se trasladaron ya a casas de familiares, amigos y vecinos unos 14 mil 700 tuneros, para un total de 16 mil 776 evacuados.

Según Vitalina Álvarez Torres, presidenta de la Comisión de Evacuación, se prevé proteger a más de 236 mil personas en viviendas y en 235 centros de los ocho municipios.

Precisó la funcionaria que para su traslado están disponibles en todo el territorio tunero más de 800 medios de transporte.

En las instalaciones que funcionan como centros de evacuación están garantizados los comestibles y los recursos necesarios para la estancia de niños, embarazadas sin riesgos, adultos y ancianos, incluyendo los alimentos que consumirán los pequeños intolerantes a la leche.

Las gestantes con determinados problemas de salud se concentran en la Universidad de Ciencias Médicas, donde se les garantiza una adecuada atención sanitaria.

En cada uno de esos locales se cuenta, además, con un médico, una enfermera y un especialista de Higiene y Epidemiología.

Es importante insistir en que vayan a lugares seguros quienes residen en zonas vulnerables a intensas lluvias, fuertes vientos, penetraciones del mar y crecimiento de los ríos porque las vidas humanas son el bien más preciado.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = doce