Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Previenen riesgos y aseguran servicios básicos en Las Tunas

Previenen riesgos y aseguran servicios básicos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Previenen riesgos y aseguran servicios básicos en Las Tunas

En la provincia de Las Tunas se aseguran los bienes ante el peligro inminente del huracán Matthew. (Tiempo21/Fotos: Rey Betancourt)

Las Tunas.- En reunión del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas con representación de empresas y organismos se informó de la necesidad de proteger con urgencia recursos de varios almacenes en locales de mejores condiciones o garantizar cómo taparlos para evitar su deterioro por la lluvia.

También se orientó adoptar medidas ante el riesgo de desbordamiento en áreas de la mina de oro en Jobabo, pues la presa El Lavado se encuentra al 63 por ciento de llenado, y se orienta mantener la vigilancia a las micropresas La Canoa, Anacaona, El Yarey y Palmilla, para evitar afectaciones en comunidades próximas.

Previenen riesgos y aseguran servicios básicos en Las Tunas

(Las placitas de la provincia de Las tunas continúan la venta a la población.)

Avanza la poda de árboles, se han adoptado soluciones con tapas en alrededor de 200 tanques elevados, y este domingo debe concluir el traslado de alrededor de 30 mil cabezas de ganado hacia lugares altos, mientras continuará el acopio de viandas que podrían quedar bajo agua y se ponen en venta en la feria dominical, mercados y placitas, lo cual se mantendrá mientras las condiciones del tiempo lo permitan.

También prosigue en los municipios tuneros el desmonte de molinos de viento que se prevé concluir entre hoy y mañana, así como sistemas de riego, semiprotegidos y casas de cultivo, mientras  la empresa de transporte responde a demandas de todos los territorios, y asumirán el traslado de arroz desde Santiago de Cuba para evacuar el puerto, y se disponen la extracción por ferrocarril de alrededor de mil toneladas de sal de la Unidad Empresarial de Base Salinera de Puerto Padre.

En el sector de las comunicaciones se disponen 44 servicios solicitados de trasmisión de datos, se bajaron dos parábolas y se protegerán otras, como la del Cerro de Caisimú, al tiempo que se trabaja en la poda para proteger la fibra óptica,  la división territorial de Copextel resguarda recursos de sus locales y los paneles solares; de modo similar lo hacen los joven club, y algunas de estas instalaciones se podrían utilizar para evacuar personas.

El subgrupo de energía ha laborado en la revisión de sistemas, aseguramiento del diesel y fiul para los grupos de generación y de emergencia, el gas licuado se ha distribuido a los centros de evacuación y salud, se sirven los puntos de venta para reserva y la provincia cuenta con todo el combustible doméstico de kerosina y alcohol distribuido.

Hay cobertura de productos químicos para potabilizar el agua, disponen de las condiciones técnicas las plantas, las estaciones de bombeo están activadas las 24 horas para garantizar el abasto, y prosigue la limpieza intensiva de fosas en la ciudad cabecera y todos los municipios.

Para la cooperación con otras provincias que pudieran tener grandes daños se alistó una brigada de reparaciones de redes telefónicas y se puntualizan los medios necesarios para su desempeño fuera del territorio.

También se aseguran los grupos electrógenos para potenciar el funcionamiento de los trasmisores de radio como garantía de mantener en el aire las emisoras que ofrecen la información actualizada respecto a la evolución del huracán Matthew y las medidas orientadas por los órganos de la  Defensa Civil.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 2 =