Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Los tuneros apuestan por la seguridad ante el paso de Matthew

Los tuneros apuestan por la seguridad ante el paso de Matthew

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Desde la madrugada los tuneros salieron a las calles a comprar los productos necesarios para enfrentar un fenómeno atmosférico de categoría cuatro, que según los pronósticos impactará el oriente de Cuba.

Este domingo ha sido de muchos trajines para la población de la provincia de Las Tunas y los trabajadores de servicios básicos como salud, producción de alimentos, recogida de desechos sólidos, suministro de agua, comercio, la eléctrica, telecomunicaciones, entre otros, aseguran sus prestaciones.

En las calles hoy se recogen ramas de árboles podados, se trazaron nuevas estrategias para la recogida de desechos sólidos, se reorganiza el transporte, mientras centros productivos como las Panificadoras y Fábricas de Galletas no detienen la elaboración, ante una alta demanda de esos alimentos.

Los hospitales ya liberaron camas para enfrentar el impacto del fenómeno meteorológico, por ejemplo, en la principal instalación de este tipo en Las Tunas, el Hospital Doctor Ernesto Guevara de la Serna tiene más de 100 camas disponibles, mientras suspendió la actividad quirúrgica programada y solo se realizará en las urgencias.

Hasta el mediodía de este domingo en el hospital provincial de Las Tunas estaban ingresados 498 pacientes.

El Hospital Pediátrico Provincial sí mantendrá la intervención quirúrgica programada, pues solo operará de cinco a seis casos.

La licenciada Livania Moreno Reyes, subdirectora de la institución sanitaria, dijo que hasta ahora tienen 54 pacientes ingresados, quienes serán evacuados en las salas más seguras, así como los medios que pueden ser dañados.

Los hogares se protegen para resistir los posibles fuertes vientos del Huracán Matthew con el ingenio y perseverancia de la población.

Sacos de arena en techos vulnerables, maderas sosteniendo ventanas y puertas, tanques amarrados, cartones o zinc protegiendo cristalerías, describen la nueva imagen de las casas a esta hora.

Las tuneras y tuneros se mantienen atentos a las informaciones del Instituto de Pronósticos Meteorológicos de Cuba y a las precisas explicaciones del doctor José Rubiera, mientras siguen las programaciones especiales de la radio y la televisión.

Imágenes del día

poblador

Los tuneros apuestan por la seguridad ante el paso de Matthew

Los tuneros apuestan por la seguridad ante el paso de Matthew

Los tuneros apuestan por la seguridad ante el paso de Matthew Los tuneros apuestan por la seguridad ante el paso de Matthew Los tuneros apuestan por la seguridad ante el paso de Matthew

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 14