Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Opinión > Las plantas retoñan, las vidas no

Las plantas retoñan, las vidas no

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Una cierta nostalgia me atrapó por unos minutos en la mañana, pero pocas opiniones necesitamos en mi hogar al adoptar la decisión que solo admitía el ahora porque un después sería quizás muy demorado.

En mi patio, la frondosa mata de limón está resentida por vientos del huracán Ike, y aún con frutos fue necesario cortar un gajo inclinado hacia el piso para aliviar de peso al tronco, ante la proximidad del intenso Matthew que podría dañar toda la planta.

Perder una rama lastima, pero hay posibilidades de nuevos retoños si sobrevive el arbusto, sin embargo perder un ser humano es irreparable, por eso admiro cómo muchas personas han dedicado tiempo hoy para asegurar las viviendas, y las familias se trasladan con sus pertenencias en la evacuación casa a casa.

De igual modo los vecinos se dan la mano protegiendo puertas y ventanas con el material disponible, se aprovisionan de alimentos y de agua, que hasta congelan en envases plásticos por si surgen y se prolongan interrupciones eléctricas.

La televisión y la radio se mantienen sintonizadas, no cesa el intercambio acerca de con cuánta fuerza llegará el ciclón a Las Tunas por la inminencia de su entrada y las previsiones de gran afectación al oriente cubano.

Cuando ya el cielo comienza a mostrar nubes ennegrecidas, todas esas vivencias denotan percepción del riesgo, incluso con medidas en los hogares que a algunos pueden parecer exageradas, pero es preferible a estar indiferentes.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 9