Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Ante Matthew inicia en Las Tunas evacuación de residentes en zonas vulnerables

Ante Matthew inicia en Las Tunas evacuación de residentes en zonas vulnerables

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ante Matthew inicia en Las Tunas evacuación de residen en zonas vulnerablesLas Tunas.- Unas 236 mil 392 personas se protegerán en la provincia de Las Tunas por el paso del huracán Matthew, peligroso fenómeno atmosférico que impactará de manera directa en la región oriental de Cuba, según el Instituto de Meteorología.

De ese total, más de 164 mil permanecerán en viviendas de familiares, amigos o vecinos y el resto irá a los 235 albergues que funcionarán en los ocho municipios, con total garantía de alimentos, asistencia médica y seguridad.

Hasta la noche de este sábado se contaba con 895 medios de transporte en función del traslado de quienes residen habitualmente en zonas proclives a inundaciones, penetraciones del mar o aislamientos por la crecida de los ríos.

Las acciones de protección de los seres humanos comenzaron por las comunidades de Guayabal y San Alberto, en Amancio; Nigua y El Tablón, en Majibacoa; Zabalo, en Jobabo; y Gamboa, en el municipio de Las Tunas, aunque ya se extienden a otros asentamientos.

Según el doctor Luis Manuel Pérez Concepción, director provincial de Salud, en cada uno de los locales que acogerán a los evacuados habrá un médico, una enfermera y un especialista de Higiene y Epidemiología, encargados de garantizar la estabilidad física y emocional de los presentes.

Puntualizó que los 89 pacientes que requieren hemodiálisis se reúnen en instituciones de la salud para que no les falte el tratamiento; que las embarazadas de mayor riesgo se concentran en la Universidad de Ciencias Médicas con todas las condiciones y que hay garantía de medicamentos para enfrentar cualquier contingencia.

Por su parte, el Teniente Coronel Elfio Martí Beatón, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar de Las Tunas, llamó a prestar una atención diferenciada a personas con limitaciones físicas, ancianos que viven solos, insulino-dependientes y pacientes de otras enfermedades por resultar más vulnerables.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa, convocó a aunar voluntades y adoptar las medidas necesarias para no poner en riesgo ni una vida humana por las intensas lluvias, los fuertes vientos y las penetraciones del mar asociadas al huracán Matthew.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 4 =