Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Desmovilizan estudiantes internos en Las Tunas ante inminente embate del huracán Matthew

Desmovilizan estudiantes internos en Las Tunas ante inminente embate del huracán Matthew

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desmovilizan estudiantes internos en Las Tunas ante inminente embate del huracán MatthewLas Tunas-. Ya regresan a sus casas los estudiantes de los centros docentes internos de toda la provincia de Las Tunas como parte de las medidas que adopta el Consejo de Defensa en el territorio para proteger vidas y recursos ante el inminente embate del huracán Matthew en el oriente de Cuba.

Así lo declaró a Tiempo21 Emilio Jorge Mallet, jefe del grupo de defensa de la dirección provincial de educación en Las Tunas, quien explicó que el proceso se realiza primero en los centros internos municipales.

Dijo que en la jornada de este domingo se estarán trasladando a sus casas los estudiantes de los tres centros provinciales, el Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza, el Centro Mixto Simón Bolívar y la Escuela Pedagógica Rita Longa, además de la Vocacional de Arte y la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva.

El directivo explicó igualmente del trabajo en todos los centros del territorio, incluyendo las distintas sedes de la Universidad de Las Tunas, para proteger los recursos materiales y tecnológicos, llevar las celdas fotovoltaicas hasta un lugar seguro y garantizar lo necesario en los locales para minimizar efectos y consecuencias.

A través de Mallet conocimos además que alrededor de 84 instituciones docentes están previstas para funcionar como centros de evacuación para las personas cuyas viviendas se encuentran en zonas bajas y en mal estado constructivo y se puntualiza lo necesario para que todo fluya bien en este sentido.

En Las Tunas estudian en centros internos 358 jóvenes en la Enseñanza Preuniversitaria y cerca de 800 en la Técnica y Profesional. Las condiciones del traslado  de estos muchachos hasta sus hogares, aseguró el directivo, están garantizadas.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 6 =