Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Cubano Leinier completó buen desempeño

Cubano Leinier completó buen desempeño

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Un día después de coronarse por adelantado como parte del Sestao Fundación EDP, el cubano Leinier Domínguez firmó tablas hoy con el polaco Kacper Piorun y despidió imbatible la División de Honor del Campeonato de Clubes de ajedrez de España.

Movido de su habitual mesa dos a la principal, el antillano (2 736 puntos Elo) portó piezas blancas y acordó la paz en 31 movidas de una apertura Española para totalizar seis unidades en siete presentaciones realzadas por cinco éxitos.

Su labor en la región de Aragón le valió además para acumular otras 15,8 rayas para su coeficiente Elo y situarse de manera virtual en el puesto 17 del orbe con 2 mil 751,8.

El match del adiós contra el Equigoma Casa Social Católica fue casi de puro «trámite» para el Setao, rey desde la fecha precedente, pero aun así se impuso 4-3 para completar 13 puntos.

La formación vencida contó con el cubano Yuniesky Quesada (2 736), responsabilizado con el tercer tablero y únicamente derrotado hoy por el anfitrión Francisco Vallejo (2 711) en 36 lances de una apertura Catalana.

Yuniesky acumuló cinco divisiones consecutivas y había anotado ayer su primer triunfo, pero se sabía que el colofón del certamen le asignaría su salida más complicada.

El segundo lugar de la clasificación final quedó en manos del Mérida Patrimonio de la Humanidad, que pese a caer 2,5-4,5 frente al Solvay cerró con nueve rayas inalcanzables para las restantes formaciones concursantes en la localidad de Monzón.

El local Club Jaime Casas fue tercero al completar ocho anotaciones luego de imponerse 4,5-2,5 este domingo al Magic Extremadura.

El Gros Xake Taldea disfrutó 4,5-2,5 sobre el Chess24 Atocha y con ello ascendió a siete puntos para compartir las plazas 4-5 con el Solvay.

Detrás se ubicaron en este orden Equigoma (6 puntos), Extremadura (5) y Atocha (1). (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + nueve =