Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Comienzan votaciones en plebiscito colombiano

Comienzan votaciones en plebiscito colombiano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bogotá.- Pese a la lluvia en varias regiones, los centros de votación habilitados para el plebiscito abrieron hoy sus puertas a las 08.00 (hora local), a donde podrán acudir 34 millones de colombianos para refrendar los acuerdos con las FARC-EP.

Más de 81 mil mesas distribuidas en alrededor de 11 mil puestos de votación funcionan ya en el país con el objetivo de autentificar mediante el voto popular los pactos de paz suscritos por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez.

Desde el amanecer los ciudadanos comenzaron a llegar a los colegios y otros sitios acondicionados para el trascendental sufragio, procedimiento obligatorio a fin de legitimar los consensos y abrir las puertas a la implementación de lo concertado entre ambas partes con el objetivo de terminar un largo conflicto bélico.

Serán necesarios cuatro millones y medio de votos para autentificar por la vía popular el conjunto de convenios, resultado de casi cuatro años de conversaciones en Cuba.

Unos 300 mil efectivos de la Fuerza Pública custodian las urnas en este ejercicio democrático, trascendental para definir el futuro del proceso pacificador.

Poco antes de la apertura de los centros el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, invitó a la ciudadanía a acudir temprano a esos lugares para el sufragio.

Los resultados los tendremos rápidamente, garantizamos la transparencia de este proceso, insistió en declaraciones a El Tiempo Televisión.

Salvo escasas excepciones, el material requerido llegó a todos los corregimientos del país, queremos dar un parte de tranquilidad no obstante las copiosas lluvias, dijo.

Bajo un torrencial aguacero comenzó la votación en esta capital, luego de la ceremonia protocolaria presidida por el alcalde Enrique Peñalosa.

En sucesivos mensajes Santos invitó a los pobladores a participar en la jornada de este domingo y advirtió que la decisión que adoptarán será, tal vez, la más importante de sus vidas.

Con el término del conflicto no resolveremos todos los problemas de Colombia pero sí nos liberaremos de un gran peso, de un ancla que nos impide avanzar, subrayó el gobernante. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 4