Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Colombia: FARC-EP declararán bienes para reparar a las víctimas

Colombia: FARC-EP declararán bienes para reparar a las víctimas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bogotá.- Las insurgentes FARC-EP anunciaron hoy que declararán ante el gobierno colombiano los recursos monetarios y otros que han conformado su economía de guerra, para contribuir a reparar los daños a las víctimas del conflicto.

Tal declaración ocurrirá en el transcurso del cese el fuego bilateral y la dejación de las armas o desarme de esos guerrilleros, según lo previsto en los recientes acuerdos de paz rubricados con el Ejecutivo, precisó dicha agrupación en un comunicado.

Durante el tiempo en que los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) permanezcan en las llamadas zonas transitorias representantes de ese movimiento rebelde acordarán con delegados del Gobierno los procedimientos para inventariar los bienes, incluidos los que hemos denominado recursos para sustentar la guerra, añadió el pronunciamiento.

El pasado lunes en Cartagena de Indias el presidente Juan Manuel Santos y el líder de esa organización guerrillera, Timoleón Jiménez, suscribieron el llamado Acuerdo Final, con el que se comprometen a terminar un largo conflicto bélico.

Conforme a lo establecido en ese documento, procederemos a la reparación material de los perjuicios ocasionados a las víctimas, subrayó las FARC-EP.

Ambas partes (Gobierno y guerrilla) rubricaron pactos también en torno a otros asuntos considerados medulares como la transformación del campo mediante una reforma rural integral, la lucha contra el tráfico de drogas, refrendación e implementación de todo lo concertado.

Mañana domingo los colombianos deberán validar en un plebiscito el conjunto de convenios como paso previo y obligatorio para su futura aplicación.

Serán necesarios cuatro millones y medio de votos para autentificar por la vía popular los resultados de casi cuatro años de conversaciones en Cuba, país garante junto a Noruega de ese proceso pacificador.

Este sábado en los llanos del Yarí las FARC-EP destruyeron 620 kilogramos de explosivos y municiones ante observadores de la misión política de Naciones Unidas, que verificará en Colombia el cese el fuego y el desarme. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − uno =