• Portada
  • Salud
  • Asegura Salud Pública en Las Tunas sus servicios ante la cercanía de Matthew
Salud

Asegura Salud Pública en Las Tunas sus servicios ante la cercanía de Matthew

Asegura Salud Pública en Las Tunas sus servicios ante la cercanía de Matthew

Las Tunas.- El Huracán Matthew mantiene en fase de alerta ciclónica a los tuneros ante su gran intensidad y fuertes vientos, y el sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas asegura sus servicios para mantener la atención a los pacientes necesitados durante el fenómeno atmosférico.

Viviana Gutiérrez Rodríguez, subdirectora de Salud en Las Tunas, explicó que desde los consultorios del médico y enfermera de la familia en las comunidades hasta los servicios hospitalarios, tienen garantizada la atención.

En los consultorios está orientado proteger toda la documentación relacionada con los pacientes y los recursos médicos y no médicos en infraestructuras vulnerables.

Asegura Salud Pública en Las Tunas sus servicios ante la cercanía de Matthew  (Foto de la autora)
Viviana Gutiérrez Rodríguez, subdirectora de Salud en Las Tunas, asegura que todas las condiciones para la atención de los pacientes están creadas. (Foto de la autora)

Los policlínicos y sus cuerpos de urgencia ya tienen diseñado un plan especial de guardias, incluso con presencia física de médicos que suelen realizarla localizables, así como medicamentos y equipamientos esenciales.

Gutiérrez Rodríguez dijo que priorizan recursos para tratar politraumas, trastornos gastroentéricos, heridas o accidentes que ocurren en el hogar, mientras aseguró que las áreas de urgencias médicas tienen las condiciones para enfrentar un evento de este tipo.

En Las Tunas se cuenta con cinco hospitales y la doctora precisó que organizan sus servicios para tener camas disponibles ante cualquier emergencia; además se realizarán las guardias físicas y fortalecidas por cirujanos, ortopédicos, angiólogos, entre otros especialistas.

La subdirectora de salud en Las Tunas enfatizó que el Sistema Integrado de Urgencias Médicas, conocido por sus siglas como SIUM, está listo y con disponibilidad de combustible para el traslado de pacientes enfermos, al paso del evento hidrometeorológico, y la comunicación se mantendrá por el número telefónico 104.

El Oriente de Cuba está seriamente amenazado por el Huracán Matthew y todos preparan viviendas, protegen centros de trabajo, compran los alimentos y recursos para estos días, y sobre todo, siguen de cerca las informaciones del Centro de Pronósticos Meteorológicos del país, así como la actualidad de su territorio mediante los medios de comunicación, en particular, la radio.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Electromédicos de Las Tunas también luchan contra la COVID-19

Naily Barrientos Matos

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 6 =