Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Condenan injerencia internacional en asuntos internos de Venezuela

Condenan injerencia internacional en asuntos internos de Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, condenó hoy la ofensiva injerencista del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, secundada por los gobiernos de seis naciones de América Latina.

Desde Estados Unidos se orquesta y agudiza la campaña contra nuestro país, que al pronunciarse ha dado luz verde a la intromisión de otras naciones, con la explícita intención de desestabilizar la sociedad, escribió en la columna Los Domingos de Díaz Rangel, titulada La buena y la mala prensa.

La última agresión, subscribió, vino conjuntamente de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, México y Perú, es decir, los países de la alianza del Pacífico, menos Colombia, más Brasil y Argentina, que hasta hace poco eran otra cosa.

Ahora se preocupan hasta por decisiones autónomas, que aquí pueden contrariarse, como ha sido la resolución del Consejo Nacional Electoral acerca de la recolección de firmas en el proceso para activar un referendo revocatorio, promovido por la oposición, aseguró.

Por supuesto, no son estas las únicas expresiones de esos países y merecieron el repudio de nuestra Cancillería y el presidente Nicolás Maduro, subrayó.

Para el también director de la publicación, la sistemática campaña internacional contra Venezuela solo se puede comparar con la organizada contra la Revolución Cubana, desde el triunfo de las fuerzas guerrilleras dirigidas por el líder Fidel Castro, en 1959.

Díaz Rangel consideró insaciable la arremetida de Washington contra Cuba, hasta llegar a promover invasiones e imponer un bloqueo inhumano, que ha persistido durante décadas pese al reciente acercamiento diplomático entre ambos países y las repetidas condenas en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Frente a ese bloqueo, es unánime el pronunciamiento internacional de repudio y la solidaridad con la Isla, salvo por la posición contraria del propio Estados Unidos e Israel, acotó.

Cuba, sin embargo, no fue agredida desde América Latina. México votó en contra de su expulsión de la Organización de Estados Americanos y hubo varias abstenciones; y con el tiempo creció la solidaridad y hasta llegó a crearse el Sistema Económico Latinoamericano, afirmó.

En su opinión, además del interés imperialista por las reservas petroleras y otras muchas riquezas naturales de Venezuela, la derecha internacional quiere disminuir el impacto de la Revolución Bolivariana en toda la región.

La influencia del proceso revolucionario venezolano contribuyó a llegar al gobierno a sectores progresistas en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y El Salvador, y a que crecieran las fuerzas de izquierda en otros países, consideró.

Además, ayudó a consolidar las revoluciones en Cuba y Nicaragua, acercó a los países de la Comunidad del Caribe, y sus relaciones llegaron a Rusia, China e Irán, concluyó. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = diez