Las Tunas

Protegen personas y recursos materiales en Las Tunas

En las instituciones sus trabajadores se preparan para un mayor resguardo de los bienes. (Tiempo21/Foto: Angeluis)
En las instituciones sus trabajadores se preparan para un mayor resguardo de los bienes. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Ante el casi inminente paso del huracán Matthew por la región oriental de Cuba, en la provincia de Las Tunas se incrementa la vigilancia en los principales centros de la producción y los servicios y en las comunidades de mayor riesgo, diagnosticadas ya en todos los municipios.

Lilian González Rodríguez, vicepresidenta del Consejo de Defensa, llamó a cumplir todas las medidas previstas en los planes de reducción de desastres, con racionalidad y disciplina, para garantizar la protección de las personas, los animales y los recursos estatales y particulares.

El Teniente Coronel Elfio Martí Beatón, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar de Las Tunas, precisó que se presta atención diferenciada a la sureña localidad de Guayabal, en el municipio de Amancio, pues históricamente ha sido afectada no solo por intensas lluvias y fuertes vientos sino por penetraciones del mar.

Añadió que también se evalúa la protección de las personas y los recursos materiales disponibles en la camaronera San Ros de Colombia, la estación biológica de Monte Cabaniguán en Jobabo, la salinera de Puerto Padre, y los asentamientos más vulnerables como Nigua, Villanueva, Gamboa, Dormitorio y otros.

En las próximas horas saldrán los estudiantes becados de sus escuelas y se concluirá el alistamiento de los planteles que funcionarán como centros de evacuación a la vez que se protegen los televisores, las computadoras, la base material de estudio y otros recursos necesarios para el actual curso escolar.

Durante toda la jornada del sábado, el domingo y parte del lunes, los residentes en el territorio tunero se prepararán para los embates del huracán Matthew mediante la limpieza de azoteas y alcantarillas, la recogida de desechos sólidos, el acopio de agua potable y el aseguramiento de puertas, ventanas y tapas de tanques elevados.

Históricamente, la población de Las Tunas ha mostrado responsabilidad, disciplina y solidaridad ante situaciones extremas; no obstante se le convoca a mantenerse informada de los pronósticos meteorológicos y de las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


× cinco = 35