Portada » En Las Tunas organización del transporte de pasajeros del sector no estatal

En Las Tunas organización del transporte de pasajeros del sector no estatal

Las Tunas.- La organización del transporte de pasajeros del sector no estatal, que comprende los precios máximos para los diferentes destinos y medios que operan desde el territorio, entran en vigor desde hoy, tal y como había anunciado el Consejo de la Administración en la provincia de Las Tunas.

El objetivo de la reorganización es frenar el alza injustificada de los pasajes en coche, bici taxis, autos ligeros, motos y camiones, y enfrentar las indisciplinas sociales e ilegalidades en este servicio público, lo que responde además a una vieja demanda de los tuneros.

Las medidas comprenden que a partir de este sábado esos medios de transportación masiva están obligados a cobrar el precio fijado para cada destino, así como colocar en un lugar visible a la población las nuevas tarifas y en el caso de los coches y bici taxis portar la pegatina de identificación sin la cual no pueden circular.

En reunión con organismos y entidades vinculadas a este servicio Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia de Las Tunas,  llamó a realizar el proceso de notificación de estos aspectos a cada uno de los porteadores privados y a que a partir de hoy el que viole  lo establecido o se niegue a trabajar se le apliquen multas, se le retire la licencia operativa de transporte o se le decomisen los medios, en caso extremo.

El secretario llamó a organizar la transportación de los medios por rutas, con el fin de regular la cantidad en cada una de ellas y a realizar un trabajo de inspección profiláctico para evitar la aplicación de medidas.

Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte, informó que previo a este proceso se hicieron estudios, consultas, encuestas y se atendieron los reclamos de la población; además se completaron y capacitaron a los 56 controladores de piqueras; puntos que también se reorganizaron y acondicionaron para facilitar el servicio que merece el pueblo.

El directivo reiteró que las oficinas de atención a la población en las instancias gubernamentales, las unidades de la PNR y los puestos de mando de transporte tienen abiertas sus puertas a las denuncias o quejas personal o por teléfono de la población, un eslabón fundamental en el cumplimiento de las nuevas tarifas en el sector privado.

En Las Tunas están aprobados más de tres mil licencias operativas para la transportación de pasajeros en los diferentes medios, los cuales realizan una importante contribución al movimiento de pasajeros en los servicios urbano, intermunicipal e interprovincial.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario