Cuba

Insta Lazo a fortalecer papel del Poder Popular en la comunidad

Camagüey.- El papel de los delegados de circunscripciones y de los presidentes de los consejos populares, actores fundamentales del Gobierno en la comunidad, debe ser más fortalecido y apoyado, enfatizó hoy Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba  y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En reunión con las principales autoridades del gobierno y el Partido en Camagüey, tanto provinciales como municipales, y directivos de organismos Lazo  señaló que en la medida que ese trabajo mejore, la población se sentirá más protegida ante sus necesidades.

Instó a las empresas e instituciones a cumplir con eficiencia su deber social de contribución al desarrollo de los barrios y comunidades en los cuales se encuentran enclavadas, en tanto reclamó a los representantes del Poder Popular a centrarse en las tareas que corresponden a sus cargos.

De cara al próximo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, el presidente del Parlamento cubano indicó a los delegados y presidentes de consejos populares y de municipios, que se debe trabajar con prontitud en los planteamientos que tengan solución.

Pero para los que no tengan una solución inmediata o definitiva, se les debe explicar a la población cuáles son las causas de esa imposibilidad, para no crear estados de opinión negativos innecesariamente, añadió.

En la provincia se registraron más de 20 mil planteamientos en los dos procesos previos de rendición de cuentas, y ya se han solucionado más de 12 mil, un por ciento superior a la media nacional, pero entre los que quedan por resolver están temas muy sensibles como la situación de los viales, el transporte y de la vivienda.

Con la presencia también de Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en el territorio, la Asamblea Provincial del Poder Popular presentó además un informe de los principales resultados económicos de Camagüey en el primer semestre de 2016.

Isabel González, diputada a la Asamblea Nacional, y presidenta provincial, expuso que la situación actual es favorable, con sobrecumplimientos en los ingresos y reducción de los gastos, además, de un crecimiento en el valor agregado y en las utilidades.

Aun con esos indicadores positivos, el territorio deberá mejorar en el segundo semestre en aspectos como la zafra azucarera, con sus planes incumplidos en la pasada campaña, el escaso impacto de los proyectos de desarrollo local, y las irregularidades en el pago por resultados en empresas que lo implementan sin respaldo productivo.(Agencia Cubana de Noticias)

 

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario