Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Encuentro de Maduro con Kerry marca semana noticiosa en Venezuela

Encuentro de Maduro con Kerry marca semana noticiosa en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Las relaciones con Estados Unidos, la promoción de proyectos sociales y el inicio del curso escolar, signaron el acontecer noticioso de Venezuela en la semana que concluye hoy, cuando se conmemora el asesinato del joven diputado Robert Serra.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró durante los últimos siete días la disposición a construir una agenda con Estados Unidos, basada en los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Su declaración de mayor impacto mediático sucedió tras el encuentro con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Cartagena, tras firmarse la paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Estamos dispuestos a mantener relaciones pacíficas con Barack Obama y el presidente o la presidenta que ocupe la Casa Blanca luego de las elecciones, aseguró entonces.

La reunión con Kerry fue en un clima de respeto mutuo, expresó durante el programa Contacto con Maduro, trasmitido por Venezolana de Televisión.

A propósito, pidió las bendiciones de Dios para los resultados de la reunión y que Venezuela abra una nueva era de relaciones con Estados Unidos.

En ese sentido, reveló que próximamente Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio, visitará Venezuela, e indicó que Kerry se mostró dispuesto a viajar a Caracas si mejoran las relaciones entre los dos países.

Por otra parte, el 26 de septiembre comenzó el curso escolar 2016-2017, que al decir del vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, contará con garantías en la atención médica y alimentaria en las más de 30 mil instituciones docentes donde comienzan estudios siete millones 700 mil alumnos.

Istúriz afirmó que se entregarán unas 300 mil computadoras de producción nacional, para llegar a la cifra de cinco millones, continuando con el programa tecnológico creado en 2009 para potenciar el aprendizaje y asegurar el acceso a las nuevas tecnologías.

Respecto a este particular, Maduro celebró el inicio del año lectivo, toda vez que hubo un incremento del 95 por ciento de la matrícula en la educación primaria, 75 por ciento en el nivel medio y más del 90 en la universitaria.

En otro orden de información, el mandatario anunció que el 70 por ciento del presupuesto de 2017 se destinará al desarrollo de programas sociales, «como se ha hecho desde la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez».

Al resumir el consejo de vicepresidentes, ratificó que el apoyo a proyectos de beneficios a la población se mantendrá «pese a la situación de guerra económica emprendida por la oposición».

Los recursos serán para desarrollar la salud, educación, construcción de viviendas y la atención a las personas de la tercera edad, explicó.

Trascendieron también el acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, para congelar la producción del crudo y estabilizar el mercado internacional; los operativos activados para garantizar la seguridad ciudadana, y las manifestaciones de rechazo a los intentos golpistas de la oposición.

De modo especial, los medios de difusión registran este sábado las acciones iniciadas la víspera, para evocar el legado del joven diputado Robert Serra, asesinado el 1 de octubre de 2014 por paramilitares vinculados a sectores extremistas de la derecha.

La inauguración de un Congreso en Los Teques, estado Miranda; el establecimiento de una Fundación con su nombre; la realización de una misa en el Cementerio General del Sur, donde reposan los restos del legislador socialista, y una marcha en su honor, son algunas de las actividades conmemorativas.

Junto a su compañera María Herrera y cuando era el diputado más joven del Parlamento con solo 23 años, Serra fue asesinado en su residencia, en la parroquia caraqueña de La Pastora.

El joven, abogado y político, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y con un postgrado de Criminalística, fue presidente del Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, y desarrolló una intensa labor política a favor de la Revolución Bolivariana. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − = uno