Portada » En foro cubano Ecuador ratifica voluntad de erradicar la pobreza

En foro cubano Ecuador ratifica voluntad de erradicar la pobreza

La Habana.- José Martínez, viceministro coordinador de Desarrollo Social de Ecuador, ratificó en esta capital la voluntad del gobierno del Presidente Rafael Correa de erradicar la pobreza en ese país andino, durante el Taller sobre Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), promovido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Martínez expuso cómo se apoyan en estos indicadores para conocer las necesidades específicas y carencias de los ecuatorianos, lo cual permite dirigir recursos e inversiones en aras de mejorar las condiciones de vida de la población.

Destacó las cuantiosas sumas que el Estado ha destinado en los últimos lustros a impulsar la educación, inserción social y hábitos saludables, salud, vivienda, fomento productivo, acceso al agua potable, y otros servicios elementales para el bienestar humano.

El viceministro coordinador aseguró que tener en cuenta el IPM en los últimos años, incluido un mapeo de las regiones, poblaciones diversas y necesidades, permitió llevar a cabo acciones más eficientes cuando la provincia ecuatoriana de Manabí fue sacudida recientemente por un fuerte terremoto, que causó numerosas víctimas y pérdidas materiales.

El gran objetivo no es reducir la pobreza, sino eliminarla de Ecuador, enfatizó Martínez.

Para ello es esencial seguir identificando necesidades específicas de la población, articular el uso de recursos y lograr eficiencia en las inversiones.

El 30 de septiembre último fue presentado en La Habana el Informe Regional sobre Desarrollo Humano del PNUD, en el cual figura Ecuador, junto a Perú, Bolivia y Paraguay, como las naciones con mayor ritmo de reducción de pobreza en Latinoamérica. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario