Deporte

El deporte en Las Tunas rendirá tributo a Mártires de Barbados

Las Tunas.- Un acto solemne en recordación a Carlos Leyva y Leonardo Mckenzie, víctimas del Crimen de Barbados, un horrendo sabotaje ocurrido el seis de octubre de 1976, será el principal homenaje del movimiento deportivo en Las Tunas.

Del primero y hasta el seis de octubre se realizará una jornada de condena al crimen en el que perdieron la vida las 73 personas que viajaban a bordo de una nave de Cubana de Aviación, derribada en pleno vuelo.

Nivaldo Guevara, jefe de Propaganda en la Dirección Provincial de deportes, dijo que entre las actividades previstas se incluyen un trabajo voluntario en el Memorial Mártires de Barbados y un encuentro deportivo-cultural en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Glorias del deporte, entrenadores y las jóvenes generaciones de esgrimistas visitarán las familias de las víctimas del crimen, y se realizará una simultánea de ajedrez en el parque Vicente García.

Este 2016 se cumplen 40 años del horrendo atentado y aún sigue impune. Las familias tuneras lloran la pérdida de los jóvenes Carlos Leyva y Leonardo Mckenzie y esperan justicia, pues aún los terroristas de origen cubano, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila se encuentran libres.

Ese lamentable hecho ocurrió el seis de octubre de 1976. Las 73 personas a bordo de la aeronave, un Douglas DC-8 de fabricación estadounidense, resultaron muertas en el peor ataque de ese tipo en el hemisferio occidental y uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutados por personas al servicio de la CIA en contra de la Revolución Cubana.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario