• Portada
  • Deporte
  • El calendario se acaba pero la lucha por clasificar crece en pelota cubana
Deporte

El calendario se acaba pero la lucha por clasificar crece en pelota cubana

El calendario se acaba pero la lucha por clasificar crece en pelota cubanaLas Tunas, Cuba.- Cuando resta un solo duelo oficial de tres choques para cada uno de los 16 equipos, más los que no se pudieron celebrar por condiciones climáticas adversas, el único con boleto asegurado para la postemporada es Matanzas, mientras que cinco pelean con «uñas y dientes» por las restantes tres plazas directas a la discusión del título: Ciego de Ávila, Granma, Holguín, Villa Clara y Guantánamo.

El solo hecho de que entre los puestos cinco y 10 las diferencias son mínimas, complica seriamente a los que están un poco más alejados, dígase Las Tunas y Pinar del Río, todavía empeñados en trepar hasta el octavo que lo llevaría a discutir las dos plazas de los comodines en series de tres partidos.

En la práctica, son los Cocodrilos los únicos que se «abanican» tranquilos en lo más alto de la tabla con una actuación inédita al elevar su marca para un torneo de 45 juegos a 36 victorias y el éxito en las 14 subseries celebradas, que puede crecer porque son favoritos para imponerse como anfitriones ante el desalmidonado Sancti Spíritus en la despedida oficial del programa clasificatorio.

Hay equipos de la vanguardia que sufrieron sorpresivos traspiés, como Ciego de Ávila, Holguín y Villa Clara, pero las caídas más significativas y que me parece los sacarán de toda posibilidad de pasar a la segunda fase, son las de Camagüey y Las Tunas, sobre todo este último que, de manera inconcebible, ha visto como se desmorona su pitcheo y su defensa, causantes directas en el apoyo a las ventajas conseguidas por la ofensiva. La afición tunera ha visto, estupefactas, como triunfos prácticamente en los bolsillos, les fuero «cartereados» alevosamente.

En este tenso final de la primera etapa, debe destacarse la combatividad de los Piratas de la Isla de la Juventud, quienes se mantienen en la pelea y se despedirán a partir de este domingo en su fondeadero de Nueva Gerona, como anfitriones de los Leones de Industriales, enredados en la inestabilidad de su juego, en el cual apenas pueden percibirse chispazos de pasadas glorias.

En el resto de los compromisos finales desde la jornada dominical, Pinar del Río recibe a Cienfuegos, Artemisa a Camagüey, Mayabeque a Holguín, Ciego de Ávila a Villa Clara, Granma a Guantánamo y Santiago a Las Tunas.

Todavía queda camino por andar debido a una buena cantidad de encuentros pendientes, pero en mi condición de adepto a pronosticar, les ofrezco mi opinión: Junto a Matanzas creo que clasificarán directo a postemporada, Ciego de Ávila, Holguín y Granma. Y discutirán las dos plazas de comodines, Villa Clara, Guantánamo, Camagüey e Isla de la Juventud.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Otra vez el sueño es verde y rojo

Carretera, palabra de orden para los Leñadores de Las Tunas en segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol

Albert Blanco Zayas

Juego de Estrellas de Béisbol: Para Orientales el agua del tinajón

Albert Blanco Zayas

Enviar Comentario


nueve − 3 =