Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Cumplen medidas municipios del sur de Las Tunas

Cumplen medidas municipios del sur de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
 Cumplen medidas municipios del sur de Las Tunas (Tiempo21: Foto: Yenima Díaz)

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, intercambió hoy con los órganos de dirección municipales. (Foto: Yenima Díaz)

Las Tunas.-El Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, intercambió hoy con los órganos de dirección municipales de Amancio, Colombia y Jobabo.

Teniendo en cuenta los riesgos de penetraciones del mar e inundaciones en zonas bajas insistió en la protección de las vidas humanas y los recursos de la economía cumpliendo las medidas y adelantándose con otras a largo plazo.

Enfatizó en las medidas excepcionales en la comunidad costera de Guayabal, donde dialogó con pobladores y constató la disposición de los recursos de la base de campismo para el traslado a lugar seguro.

También conoció que las embarcaciones ya se encuentran en los refugios y  el establecimiento de la Pesca distribuye los productos hacia unidades de Amancio, Colombia y Jobabo, además de la venta a pobladores en el propio establecimiento.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, Ariel Santana, se interesó por los preparativos para la evacuación y supo que la población está siendo más consciente, y algunos habitantes ya se han trasladado a viviendas de familiares o amistades en la comunidad José Martí, donde concentrará la mayoría de los evacuados, y en el centro escolar si fuera necesario.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial Lilian González, precisó que se debe involucrar a los factores de la comunidad en las acciones preventivas ante la amenaza de Mattew, como la limpieza de zanjas, alcantarillas y el aseguramiento de techos e informó de la asignación de tubos para solucionar una obstrucción en la comunidad de Guayabal.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, Ariel Santana, también intercambió con el órgano de dirección de Colombia, donde enfatizó en planificar bien y chequear las medidas en cada zona de defensa para actuar con rapidez de producirse el azote del huracán.

Los principales aseguramientos en el sureño territorio corresponden a la Empresa azucarera en el central, la camaronera San Ros, los sistemas de riego y el saneamiento de las márgenes del río Tana.

La protección del ganado en zonas altas, el acopio, distribución y almacenaje de cultivos varios y granos constituyen medidas del sector agropecuario en Jobabo, así como el resguardo de molinos y máquinas de riego, además de paneles solares de las escuelas.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − uno =