Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Cuba y México rubrican convenio en Congreso de Ortopedia

Cuba y México rubrican convenio en Congreso de Ortopedia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Varadero.- Un convenio para la formación de profesionales, intercambio científico e investigaciones firmaron representantes de Cuba y México, en el XXVII Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, que concluyó hoy en el Centro de Convenciones Plaza América, de este balneario.

El doctor Rodrigo Álvarez Cambra, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, explicó a la ACN que considera que este es uno de los convenios más importantes que ha firmado por todos los rubros que abarca, entre ellos enviar y recibir becados, participar en Congresos e intercambiar profesores.

Este acuerdo fue suscrito por la parte extranjera por el doctor Máximo Gómez Acevedo, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, quien declaró que su presencia en Cuba tiene como objetivo ampliar y establecer protocolos en la relación profesional activa entre ambos países.

La XXVII edición del cónclave contó con la participación de alrededor de 300 delegados de más de una veintena de naciones, entre ellos Estados Unidos, Francia, Japón, Sudáfrica, Australia, Perú, Colombia, entre otros, y actualizó técnicas y buenas prácticas en la especialidad médica.

Un total de 292 trabajos científicos, entre carteles tradicionales y digitales, presentaciones orales y videos, fueron expuestos durante la cita, que también acogió al Primer Congreso Mundial de Fijación Externa, con exposiciones de los fijadores RALCA patentados por el eminente ortopédico cubano.

El Congreso que sesionó en la Península de Hicacos, a unos 120 kilómetros al este de La Habana, incluyó en su agenda demostraciones de avances tecnológicos de la especialidad, representativos de 16 firmas comerciales cubanas y foráneas.

Álvarez Cambra en la conferencia magistral, durante la sesión de clausura, hizo un recuento del devenir de la ortopedia y traumatología en Cuba, con énfasis en la labor del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, institución líder en el mundo.

El Comité Organizador del evento premió un grupo de investigaciones relacionadas con las temáticas del Congreso: artroscopia de hombro, cadera y tobillo, cirugía mínima invasiva del pie, infecciones en cirugía ortopédica, fijación externa, miembros inferiores y superiores, columna vertebral, entre otros aspectos. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 9 =