Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Cuba, múltiples programas de beneficio a rama hidráulica

Cuba, múltiples programas de beneficio a rama hidráulica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba ejecuta hoy en todo el país importantes programas que benefician la rama hidráulica, entre ellos los de agua potable y saneamiento, trasvase, equipamiento, hidrometría, y rehabilitación de obras, según una fuente del sector.

El director de Gestión de Inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Ricardo Limias, precisó en conversación con la prensa que el plan en la rama este año abarca 380 millones de pesos (un peso igual a un dólar al cambio oficial).

Destacó que en el primer semestre se sobrepasó en un 15 por ciento el volumen de inversiones previstos para ese período, mientras que esperan cumplir sin dificultades el programa anual. El correspondiente a 2017 superará los 400 millones de pesos indicó además.

A juicio del directivo la sequía y la situación epidemiológica han conducido a acelerar inversiones para enfrentar esos temas en el país.

El programa correspondiente a este año prevé acciones de inversión en la mayoría de las ciudades de la Isla.

Más de la mitad de las inversiones son con financiamiento externo, a partir de créditos blandos procedentes de Kuwait, Arabia Saudita y el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional.

Se incluye un alto por ciento de donativos que también apoyan financieramente objetivos inversionistas.

Según Limias, la ejecución de todos los programas mencionados se cumple o sobrepasa hasta la fecha. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 11