Portada » Contará Las Tunas con nuevo centro de investigación y desarrollo

Contará Las Tunas con nuevo centro de investigación y desarrollo

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se trabaja para tener el primer Centro de investigación, optimización y desarrollo del Programa de Producción Local de Materiales de la Construcción, anunció aquí Tomás Vázquez Enríquez, director del Grupo Nacional.

La instalación, en fase de proyecto con  la Universidad de Las Tunas, contará con colaboración internacional y dará servicio a la provincia, aunque tendrá característica regional, porque prestará asistencia también a los territorios orientales; además estará auspiciada por el Centro  Nacional de Investigación y Desarrollo de la Construcción, CIDC y el Grupo Nacional.

Vázquez Enríquez añadió que el centro de investigación resultará un soporte científico-técnico a los renglones que se producen en el Programa Local tales como cubiertas, elementos de piso, ladrillos de barro, tejas criollas, conexiones y tuberías.

Hay que seguir incrementado aspectos como la calidad y racionalidad porque el sistema se tiene que caracterizar por un aprovechamiento óptimo de la materia prima, incluyendo las de balance nacional como el acero y el cemento, destacó el jefe del Programa Nacional.

Reconoció que se tiene un criterio positivo del trabajo de la provincia y de sus municipios que ya llegaron a sus capacidades de producción local, aunque se sigue de cerca la calidad, que constituye un aspecto básico para satisfacer las necesidades de la población.

El programa de Producción local y venta de materiales de la construcción se creó hace cinco años, fundamentalmente para respaldar los subsidios que se otorgan a personas de bajos ingresos económicos.

Considerada, la industria de los municipios, permite abaratar el gasto material y da la posibilidad de favorecer más a la familia y en general al desarrollo social.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario