Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Afirman continuará desarrollo ortopédico cubano pese bloqueo de Estados Unidos

Afirman continuará desarrollo ortopédico cubano pese bloqueo de Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Varadero, Cuba.-El desarrollo ortopédico cubano proseguirá pese al brutal bloqueo económico de Estados Unidos afirmó hoy el profesor Rodrigo Alvarez Cambra, al hablar aquí en la jornada final del XXVII Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología.

Sigue y se incrementa el bloqueo, subrayó el eminente científico, quien destacó que en su país se atiende a toda la población necesitada de la citada rama médica, cuando en el mundo la mitad de las personas carecen de acceso a esos servicios.

El 80 por ciento de los ortopédicos en el orbe se encuentran en países desarrollados, una expresión del robo de cerebros por esas naciones, indicó Alvarez Cambra, presidente del comité organizador de la cita, al dictar una reseña histórica de la Ortopedia en Cuba.

Durante la sesión del cierre el profesor Juan Luis Vidal Ramos, disertó sobre los aportes al desarrollo especializado a lo largo de estos 27 encuentros de profesionales.

Se premiaron trabajos elegidos por su calidad por los tribunales de cada sesión, y stands de firmas comerciales expositoras.
Obtuvieron lauros ponentes del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País (CCOI), tres en total; y de los hospitales Pediátrico William Soler, Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, y Militar Carlos J. Finlay, todos de la capital de la isla.

También fue destacada una ponencia procedente del centro hospitalario Antonio Luaces, de Ciego de Ávila, central provincia de la mayor de las Antillas.

Otros galardones correspondieron a compañías expositoras de productos y equipos en las modalidades de mejor diseño, ICEM; más visitado, CCOI; innovación tecnológica, Rewind y Madisond Ortho; y stand novel, Double Medical y Top Sport Holding.

El evento también premió carteles tradicionales y digitales, elaborados por representantes de instituciones de Osaka, Japón; Cadiz, España; Buenos Aires, Argentina, y de los anfitriones.
La relatoría del Congreso señaló que estuvieron presentes un total de 257 participantes nacionales, y extranjeros de 24 países, y se expusieron 106 trabajos orales, 11 videos científicos y 185 posters, entre tradicionales y digitales.

Iniciado el 27 de septiembre, el foro tuvo por sede el Centro de Convenciones Plaza América, de este balneario, el principal de Cuba, situado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a unos 140 kilómetros al noreste de La Habana.

Como temáticas centrales del Congreso figuraron Avances en Fijación Externa; Deformidades podálicas; Actualidad en artroscopi; Afecciones complejas de la cadera en el adulto; y Lesiones en el atleta de alto rendimiento.

Completaron el programa; Infecciones en Ortopedia y Traumatología; Afecciones complejas de la cadera en el adulto; Lesiones en el atleta de alto rendimiento, y Novedades en la Ortopedia.

Esta 27 edición incluyó un Simposio Precongreso Cuba-Estados Unidos, coordinado por los profesores Álvarez Cambra, y el norteamericano William Stetson, e impartido además por otros 11 expertos. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − uno =