Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > En acción trabajadores de Radio Victoria ante amenaza de Matthew

En acción trabajadores de Radio Victoria ante amenaza de Matthew

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
En acción trabajadores de Radio Victoria ante amenaza de Matthew (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Los recursos tecnológicos se ubican en áreas seguras para el seguimiento informativo. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Los trabajadores de Radio Victoria acometen medidas  para enfrentar y mantener informados a los habitantes de la provincia de Las Tunas ante la amenaza del Huracán Matthew.

Como parte de los preparativos se aseguran los recursos humanos,  tecnológicos y materiales, para la cobertura informativa antes, durante y después del paso de ese fenómeno hidro-meteorológico, con una formación peligrosa para esta zona del oriente de Cuba.

También se protegen mobiliarios, equipamiento técnico y recursos  de la emisora con carácter provincial.

Aliuska Barrios Leyva, directora de la planta radial, precisó que está diseñada la estructura organizativa a partir de los colectivos de programas que garantizarán la transmisión constante sobre el fenómeno, su trayectoria, intensidad y comportamiento, así como la situación actual del territorio.

La también directora del Sistema de la Radio en Las Tunas aseguró «que hoy las emisoras de la provincia tienen garantizadas las condiciones del sistema de comunicación, con las principales entidades y organismos que sustentan los servicios vitales a la población, para dar a conocer la información oportuna y necesaria».

Los trabajadores tuneros se preparan ante Matthew. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Los trabajadores de Radio Victoria se preparan ante Matthew. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

La radio forma parte de las entidades que en el territorio adoptan medidas para proteger recursos materiales ante los ciclones tropicales y otros fenómenos de carácter extremo, pero su peculiaridad en que se mantienen todo el tiempo junto a sus oyentes, tal como su eslogan la identifica.

Hasta esta hora Las Tunas se incluye entre las provincias en Fase Informativa ante la amenaza del huracán Mathew, establecida por aproximación del evento a cualquier punto del país en un período de 72 horas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 9 =