Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Vicepresidente de la Radio exhorta al rescate de la antología musical cubana

Vicepresidente de la Radio exhorta al rescate de la antología musical cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Intercambio con trabajadores y directivos en Radio Victoria. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Intercambio con trabajadores y directivos en Radio Victoria. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Rescatar la antología musical del país es un reto para los programas musicales y variados, afirmó en esta ciudad, Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio, durante un intercambio con trabajadores de Radio Victoria, en la provincia de Las Tunas.

«Hay que repensar la radio desde dentro en la práctica diaria y en el diseño editorial, con unidad en toda su programación como un eslabón único», precisó Pavón en su encuentro con directivos, coordinadores de la programación y periodistas.

Puntualizó que se deben fortalecer las alianzas con la Unión de Escritores y Artistas, y el sector de Cultura, y aprovechar esas áreas en las que hay proyectos culturales que por su dimensión necesitan de un pensamiento de participación colectiva que facilita la radio.

Vicepresidente de la Radio Cubana exhorta al rescate de la antología musical cubana (Tiempo21/Foto:Angeluis)

(Tiempo21/Foto:Angeluis)

Durante el diálogo, en la planta radial de Las Tunas, el directivo se interesó por la política musical, las producciones dramatizadas y por la calidad del periodismo, en tanto exhortó a promover «intensiones» en la formas de hacer, con mayor profundidad en el pensamiento de los creadores, para seducir a la audiencia según sus destinatarios, principalmente los jóvenes.

La radio debe seducir pero con productos de alta factura y calidad, refirió el vicepresidente de la Radio Cubana en su vista a Las Tunas, territorio en el cual conoció de proyectos como el concurso Ponle Voz, con seis temporadas, los programas en estudio del canal de Tiempo21-VideoTV,  Latir del Pueblo, y conoció de cerca los cambios estructurales y tecnológicos de la planta provincial tunera.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + tres =