Reconocen trabajo de Las Tunas en el Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción

Las Tunas.- El trabajo positivo de la provincia de Las Tunas en el Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción fue reconocido por el Grupo Nacional, que durante dos días recorrió centros y talles productivos, como parte del noveno control y evaluación del territorio.

Tomás Vázquez Enriquez, jefe del Grupo Nacional, destacó la labor de los ocho municipios que cumplen con las capacidades productivas planificadas, según la disponibilidad de las materias primas naturales y reciclables.

En la provincia  existen capacidades en centros y talleres para producir bloques y tanques de hormigón, ladrillos de barro, áridos, ventanas, tubos y conexiones de plástico y otros de gran demanda popular.

No obstante el territorio tiene que incrementar la fabricación de elementos de cubiertas sólidas y de piso, para satisfacer las solicitudes de la familia tunera, especialmente las de bajos ingresos que son las  subsidiadas; así como cimplir  los restantes renglones del nomenclador que abarca 118 productos, señaló.

De esta manera la provincia  estará en condiciones de seguir avanzando en el Programa y lograr el objetivo supremo que es la autonomía o autarquía de cada territorio, precisó.

Esta iniciativa gubernamental, surgida hace cinco años y considerada la industria de materiales de los municipios, la administran las autoridades locales, las que pueden ajustar la producción a  las necesidades locales para asegurar la venta a la población y favorecer el desarrollo social.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Asisten en el Hospital General Ernesto Guevara a lesionados en accidente masivo de tránsito

Yami Montoya

Informa Cupet en Las Tunas sobre servicios relacionados con combustibles domésticos

María Esther Pupo Hechavarría

Reconoce Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas labor de los CDR en su aniversario 60

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario