Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Médicos del mañana en franca oposición a la injerencia de hoy

Médicos del mañana en franca oposición a la injerencia de hoy

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Médicos del mañana en franca oposición a la injerencia de hoy. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Médicos del mañana en franca oposición a la injerencia de hoy. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- En el marco del ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de los más de 600 estudiantes que integran el primer año en las especialidades de Medicina, Enfermería y Estomatología en la Facultad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello de esta ciudad, se dio una jornada distinta.

Y eso, porque el alborozo habitual en estos encuentros, marcados por la lectura del juramento a la FEU en el que se anuncia del compromiso con la vida y la Patria, el recibimiento de los carnet acreditativos y la música, siempre cercana a esta etapa de la existencia, tuvo minutos especiales dedicados a la denuncia y al repudio.

Los jóvenes utilizaron ese escenario de banderas y sonrisas para explicar las razones que les asisten denunciando al programa de becas de verano de la ONG World Learning y explicando, desde los argumentos de estos tiempos, los motivos también de los tiempos por venir.

(Tiempo21/Foto Angeluis)

(Tiempo21/Foto Angeluis)

Dijeron de cómo en encuentros informales, a través de las redes sociales y utilizando todos las vías que les ha sido posible, insisten en explicar, en dar pruebas sólidas y en proponer al resto de los estudiantes que lean sobre el tema, conozcan por sí mismos, busquen sus propias conclusiones y no se dejen engañar por cantos de sirenas salidos del vacío.

Mencionaron la importancia de las profesiones que cursan porque ven a la Medicina como algo más que curar, involucran la prevención, la calidad de vida de la gente y constatan habitualmente, en otras tierras del mundo, el valor insoslayable de la formación cubana en este sentido.

World Learning es una organización que se autodefine «sin fines de lucro» y cuyo objetivo supuestamente es «empoderar a las personas y fortalecer las instituciones»; sin embargo, muy a pesar de eso, desarrollaron entre julio y agosto pasados el llamado Programa de Verano para Jóvenes Cubanos para captar muchachos con estudios de enseñanza media, en función de sus espurios intereses.

Sus oficinas están asentadas en Washington y Vermont, con financiamiento de distintas instancias del Departamento de Estado de Estados Unidos, incluyendo la USAID, para promover cambios en Cuba, a la sombra de la sección 109 de la Ley Helms-Burton de 1996, la que fundamenta el empleo de partidas millonarias superiores a 139 millones de dólares.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 9 = cero