Portada » La ciudad de Las Tunas celebra el Día de su Santo Patrono

La ciudad de Las Tunas celebra el Día de su Santo Patrono

La ciudad de Las Tunas celebra el Día de su Santo Patrono
Parroquia «San Jerónimo» ubicada en el centro de la ciudad de Las Tunas.

Las Tunas.- El templo parroquial mayor de la iglesia católica de Las Tunas lleva el nombre de San Jerónimo, en honor al Patrono de esta ciudad, fundada un 30 de septiembre, fecha en que murió Eusebio Hierónimo de Estridón o Jerónimo de Estridón (Dalmacia, 340- Belén, 420).

Este hombre es considerado uno de los cuatro doctores originales de la Iglesia Latina, Padre de las ciencias bíblicas y traductor de la Biblia al latín.

Con sus obras influyó en la forma de traducción e interpretación de las Sagradas Escrituras y en el uso del latín como medio de comunicación en la historia de la Iglesia.

Actualmente, justo en el centro histórico tunero se mantiene en férrea lucha contra el tiempo la parroquia, cuyos muros guardan con celo la imagen del Santo Patrono.

Los fieles aprovechan el contexto para profundizar en su vida y obra. Además le honran con misas solemnes y triduos preparatorios a su fiesta que resaltan la identidad y tradiciones del pueblo.

La iconografía clásica suele representar a este eminente literato en su gabinete, con sombrero, ropa de cardenal, una cruz, una calavera, libros y materiales para escribir entre sus principales atributos. Como los últimos años de su vida los pasó en una gruta, también ha sido caracterizado como un ermitaño, generalmente acompañado por un león.

El 30 de septiembre, en su honor,  se celebra el Día Internacional de la Traducción. Esta deviene jornada en la cual tienen lugar diferentes iniciativas para dar a conocer esa profesión y animar a las nuevas generaciones para que estudien idiomas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Señora de 98 años recorre su país y el mundo con vitalidad: la Radio Cubana

redigital

Fidel, en la guía del triunfo

Raudel Rodríguez Aguilar

Leonardo Mastrapa: su optimismo para apreciar la vida siempre fue un ejemplo para todos

Yanely González Céspedes

Escribir Comentario