Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Cerca de 35 mil estudiantes ingresan hoy a la Federación Estudiantil Universitaria

Cerca de 35 mil estudiantes ingresan hoy a la Federación Estudiantil Universitaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Por la puerta grande entrarán hoy a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) cerca de 35 mil alumnos de primer año, y cada bienvenida refrendará el compromiso de siempre de la juventud cubana con su tiempo y sus raíces, la Patria, la Revolución y el porvenir.

En Manzanillo, Granma, acontecerá esta mañana el acto nacional de ingreso, tras una patriótica marcha desde el parque Paquito Rosales hasta el parque Céspedes, que estremecerá las calles de  esa urbe oriental, confirmó a la ACN Yordan Bango Porro, vicepresidente de la más antigua organización de masas de Cuba.

Trinchera de combate contra el imperialismo: eso será la jornada, para denunciar el irrespeto del vecino del Norte a nuestra soberanía y a los principios y normas del Derecho Internacional, los intentos de subvertir el orden en Cuba, de destruir la Revolución y de utilizar a los jóvenes para tan viles propósitos, enfatizó.

Pasado y presente se fundirán en cada acto, para honrar al primer mártir de la FEU, Rafael Trejo, a 86 años de su asesinato por la tiranía machadista, y recordar que en etapas distintas, pero igual un 30 de septiembre, Julio Antonio Mella y «Felo» ingresaron a la Universidad de La Habana, y José Antonio Echeverría asumió la presidencia de la organización estudiantil.

Son nombres imprescindibles en el devenir del movimiento juvenil y de la nación cubana, eternos condiscípulos a los que honramos año tras año al escoger este, entre todos los días, para la incorporación a la FEU de quienes estrenan la vida universitaria y, voluntariamente, deciden sumarse a sus filas, destacó Bango Porro.

En ese permanente renuevo está la clave, porque los tiempos cambian, pero son idénticos el altruismo, la pasión, el compromiso con la Patria, y los jóvenes de hoy sabremos preservar tan heroico legado, conscientes de que es la historia la que nos trae al presente y nos señala el porvenir, recalcó. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × seis =