Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Defiende Cuba derechos de la mujer e igualdad de género

Defiende Cuba derechos de la mujer e igualdad de género

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-Cuba defendió hoy en Ginebra el respeto a los derechos de las mujeres, la igualdad de género y el empoderamiento femenino en todos los sentidos, durante el XXXIII periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, informó la agencia Prensa Latina.

En un debate sobre la mortalidad y morbilidad materna, la representante permanente de la Isla, Anayansi Rodríguez, comentó que el tema debe tratarse de forma holística porque las desigualdades de género se cruzan con otras frenan el desarrollo y su sostenibilidad.

Por ello, la embajadora abogó por vincular en esta cuestión los derechos de la mujer y las niñas, incluidos sus derechos sexuales y reproductivos, así como también la perspectiva del desarrollo social.

Para prevenir la muerte de millones de mujeres durante el parto debemos hacer realidad el derecho humano al más alto nivel de salud física y mental, incluidos los derechos sexuales y reproductivos, añadió Rodríguez.

Al referirse a Cuba, recordó que las mujeres son protagonistas en el proceso de desarrollo del país.

Nuestro empoderamiento es sinónimo de autonomía, pues tomamos decisiones y damos sentido a nuestra propia vida al tener la capacidad de ejercer nuestros derechos, incluidos los derechos sexuales y reproductivos, recalcó.

También, sostuvo que las féminas cubanas tienen acceso universal a los servicios de salud, educación y otros, sin discriminación por motivo de género y, además, se implementan en el país diversos programas nacionales sobre educación sexual, maternidad y paternidad responsables, prevención de infecciones de transmisión sexual, entre otros.

La representante permanente de Cuba del Consejo de Derechos Humanos, recordó que la Isla fue el primer país en firmar y el segundo en ratificar la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.  (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cuatro