Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cuba y Estados Unidos perfilan seis nuevos acuerdos de cooperación

Cuba y Estados Unidos perfilan seis nuevos acuerdos de cooperación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- Cuba y Estados Unidos perfilan seis nuevos acuerdos de cooperación en sectores de interés mutuo, señaló hoy la funcionaria de la cancillería de la isla Josefina Vidal, tras concluir aquí el cuarto encuentro de la Comisión Bilateral.

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que se trata de convenios en materia de aplicación y cumplimiento de la ley, monitoreo sísmico, intercambio de información meteorológica, áreas marinas protegidas, búsqueda y salvamento, y respuesta a derrames de hidrocarburos en el golfo de México y el estrecho de La Florida.

Esos acuerdos que estamos negociando se adoptarían, de ser posible, antes de que concluya el 2016, comentó durante una sesión de preguntas y respuestas en la red social Twitter, un diálogo virtual que tuvo lugar bajo la etiqueta #AskCubaUS.

Vidal, quien encabezó este viernes la nueva reunión de la comisión, adelantó que entre octubre y diciembre ambos países realizarán visitas de alto nivel y alrededor de una decena de encuentros técnicos.

El mecanismo bilateral activado hace un año celebró hoy su cuarta reunión, en la cual las partes pasaron revista a los resultados de lo discutido en el anterior contacto, desarrollado en mayo, y abordaron los nuevos pasos para avanzar en las relaciones restablecidas en julio de 2015.

Según explicó Vidal, la delegación cubana reiteró a su contraparte, liderada por la secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, la necesidad de poner fin a las políticas norteamericanas que afectan el acercamiento, como el vigente bloqueo económico, comercial y financiero y los programas dirigidos a provocar cambios internos en Cuba.(Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = cuatro