Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Cuba reitera a Estados Unidos necesidad de levantar el bloqueo

Cuba reitera a Estados Unidos necesidad de levantar el bloqueo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba reitera a Estados Unidos necesidad de levantar el bloqueoWashington.- Cuba reiteró hoy a Estados Unidos la necesidad de que elimine el bloqueo económico, comercial y financiero, como un paso clave para avanzar en las relaciones bilaterales en esos sectores.

La parte cubana enfatizó que siguen siendo pocos los resultados en la esfera económica, debido a la vigencia del bloqueo, advirtió la Cancillería del país caribeño en un comunicado sobre la cuarta reunión de la Comisión Bilateral, mecanismo que sesionó aquí este viernes.

De acuerdo con La Habana, el encuentro permitió constatar que, a diferencia del escenario económico, las partes lograsron progresos en los vínculos diplomáticos y en el área de la cooperación en temas de interés mutuo.

La Comisión Bilateral revisó los avances desde la anterior reunión, en mayo, y estableció nuevos pasos en el acercamiento, que incluyen visitas de alto nivel, intercambios técnicos y la adopción de seis convenios, que se sumarían a los 12 ya suscritos.

Según la Cancillería cubana, entre los logros de los últimos meses destacan la reanudación de los vuelos regulares entre los dos países, los instrumentos de cooperación en materia de salud y el enfrentamiento al narcotráfico, y el despliegue de oficiales de seguridad en los vuelos chárter y regulares.

Además del bloqueo, el gobierno de Cuba insistió en el reclamo a Washington de que remueva obstáculos para las relaciones, como la ocupación de parte del territorio cubano (la base naval de Guantánamo), las políticas que promueven la emigración ilegal y el robo de cerebros, y los programas destinados al cambio de régimen.

La reunión de hoy fue presidida por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, mientras por la parte anfitriona lo hicieron la secretaria adjunta en funciones para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, y el director de Planificación Política, Jonathan Finer, ambos del Departamento de Estado.

El próximo encuentro de la Comisión Bilateral, el quinto, está previsto en La Habana, en diciembre. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 2 =