Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Inicia hoy en Cuba Primer Festival Contratenores del Mundo

Inicia hoy en Cuba Primer Festival Contratenores del Mundo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Con la presentación del espectáculo Humor con clase 260, quedará inaugurado hoy en el Teatro Karl Marx el Primer Festival Contratenores del Mundo, convocado desde Cuba por el maestro Leo Brouwer.

Al cumplirse este año el aniversario 260 del natalicio de Wolfgang Amadeus Mozart, el evento tiene prevista la interpretación de varias piezas del genio de Salzburgo por la Orquesta de Cámara de La Habana y bajo la dirección de Brouwer.

En el concierto, que tendrá como anfitrión al actor Rigoberto Ferrera, estarán también invitados el pianista Harold López-Nussa, la bailarina Gabriela Burdsall, la soprano Laura de Mare, el joven contratenor Frank Ledesma (ganador del primer Certamen de Contratenores efectuado como parte del Festival Les voix humaines), y actores del Centro Promotor del Humor.

El programa de la cita, a efectuarse desde hoy y hasta el próximo ocho de octubre, incluye más de 50 estrenos nacionales además de los esperados conciertos, clases magistrales, exposiciones de artes plásticas, ciclos de videos y conferencias.

A este primer encuentro exclusivo de exponentes del género en el orbe, asistirán figuras de talla mundial como el canadiense Daniel Taylor,  el español Xavier Sabata, el polaco Artur Stefanowicz, el estadounidense Darryl Taylor, el portugués Manuel Bras Da Costa, y el brasileño Rodrigo Ferreira. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 7