Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Avanza Unión de Informáticos con satisfacción de sus proyecciones

Avanza Unión de Informáticos con satisfacción de sus proyecciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Camagüey.-La realización del I Congreso Nacional de Tecnología Educativa, que concluirá hoy en esta ciudad, es una muestra de que, aunque apenas lleva siete meses de constituida, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) avanza en el cumplimiento de las proyecciones por las cuales se fundó.

Según comentó a la prensa Ailyn Febles Estrada, su presidenta, durante la segunda jornada de la cita, una mayor incidencia de los profesionales de la rama en la enseñanza y el aprendizaje de las tecnologías en los diferentes niveles educacionales es uno de los planteamientos fundamentales de los miembros de la UIC.

Ha sido un reclamo presente en todas las asambleas de la novel organización a lo largo del país, pues los afiliados poseen un caudal de conocimientos que resultan muy provechosos para promover un estudio eficaz de las nuevas tecnologías, que ganan cada vez más espacio en la sociedad, explicó Ailyn.

El congreso, que en su jornada de clausura recibió la visita de Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Camagüey, demostró cómo la UIC puede ser la plataforma integradora entre la academia, la empresa y el sector no estatal.

Al tener como espacio de desarrollo fundamental a las escuelas, la tecnología educativa es la base para llegar a más personas con conceptos como el buen uso de las tecnologías, desde la ética y los principios que caracterizan a nuestra sociedad, enfatizó Ailyn.

La presidenta de la UIC aclaró que el foro, a donde asistieron 100 delegados de siete provincias, también fue un espacio de intercambio y superación, otra de las demandas del gremio junto a la posibilidad de un mayor acceso a las tecnologías, el uso del software libre y la seguridad informática.

Durante este viernes, se debatió sobre el alineamiento constructivo en el diseño de los recursos digitales para un aprendizaje de calidad, y sobre las transformaciones en los planes de estudio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Mañana sábado se desarrollará, en el Parque Tecnológico El Bosque, el Sábado del Software, que aunque no entra en el programa del congreso, sí constituye otra iniciativa de la UIC, por primera vez en Cuba, para conocer y promover todo lo que se hace en materia digital en el país. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = uno